top of page
  • #LaNoticiaEs

Toluca ya es el tercer municipio de Edomex con más casos de COVID-19



  • Esta noche superó a Naucalpan; la capital mexiquense tiene 2 mil 251 contagios acumulados durante la pandemia.

Toluca ya es el tercer municipio del Estado de México con más casos positivos de COVID-19, al llegar a los 2 mil 251 contagios acumulados durante la pandemia, con saldo fatal de 290 defunciones comprobadas, no obstante a que el mismo ayuntamiento admite que son más de 500 los decesos porque hay cerca de 250 actas que indican sospecha de SARS-Cov-2 en las víctimas.

Hace un mes la capital del Estado de México pasó del quinto al cuarto lugar, superando a Tlalnepantla y ahora salta a la tercera posición dejando atrás a Naucalpan.



En este sentido y aunque el Estado de México ya registra una recuperación en la capacidad hospitalaria para enfermos de COVID-19, las cifras oficiales indican que la entidad mantiene un alto nivel de contagios y muertes por la pandemia del coronavirus.

Para este jueves ya son 32 mil 17 casos positivos acumulados de COVID-19 y 4 mil 936 defunciones, es decir, la cifra de las 5 mil muertes se alcanzará este viernes si continúa el ritmo de letalidad de las últimas tres semanas.

Para esta noche el informe de la ocupación en los 45 hospitales COVID establece que para camas generales hay una disponibilidad del 35%, mientras que para camas con ventilado (terapia intensiva) la disponibilidad es del 41%.

4266 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page