• Redacción: La Noticia Es

Visitantes desbordan ‘Feria del Alfeñique’ en Toluca, aún en Semáforo Amarillo por COVID-19



POR EDILA GONZÁLEZ

El Estado de México entrará a Semáforo Verde el próximo lunes, dentro de la epidemia de COVID-19, pero en Toluca y desde este sábado se desbordaron los visitantes en la tradicional ‘Feria del Alfeñique’ de Los Portales y en el recién inaugurado ‘Parque de la Ciencia Fundadores’, ubicado frente al Cosmovitral.

Cientos de personas abarrotaron los puestos de dulces tipos de “temporada de muertos” y se fueron a tomar las “selfies” en la nueva plaza pública de la ciudad.


La capital del estado, como el resto de los 125 municipios permanecerán sábado y domingo en Semáforo Amarillo y hasta el lunes 18 de octubre de activa el color verde, donde se levantan las restricciones de las actividades económicas y sociales, pero sin dejar de aplicar las medidas sanitarias como la “sana distancia, el uso del cubrebocas y el gel antibacterial”.

Hasta la noche de este sábado y según la plataforma coronavirus.gob.mx Toluca registra un total de 20 mil 820 casos conformados de COVID-19 y un total de 2 mil 657 defunciones durante la pandemia.

Non obstante las cifras que tiene el ayuntamiento de la capital indican que la cifra real de contagios y fallecidos puede triplicar los números oficiales, es decir, se contabilizarían hasta 60 mil contagios y más de 7 mil 500 muertos por el virus del SARS-Cov-2.

69 visualizaciones0 comentarios