top of page
  • #LaNoticiaEs

A días de iniciar campañas electorales, 4T atiza programas sociales en Edomex


  • La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, encabeza entrega en Tenango del Valle, Zinacantepec y Atlacomulco. En la entidad, el padrón es superior a 1.2 millones de personas.


En los municipios del sur del Estado de México de Tenango del Valle, Zinacantepec y Atlacomulco, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, encabezaron la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años.

En el Estado de México, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de un millón 288 mil 594 personas adultas mayores, con inversión social anual de 37 mil 111 millones 507 mil 200 pesos. Este año, la pensión asciende a cuatro mil 800 pesos bimestrales.



En Tenango del Valle el padrón es de cinco mil 844 personas adultas mayores con inversión social anual de 168 millones 307 mil 200 pesos; en Zinacantepec reciben pensión 10 mil 955 derechohabientes con inversión de 315 millones 504 mil pesos; mientras que, en Atlacomulco, se entrega a seis mil 756 personas adultas mayores con inversión social de 194 millones 572 mil 800 pesos.


La secretaria Ariadna Montiel recordó que la pensión es un acto de justicia, un derecho consagrado en el artículo 4° constitucional que reconoce una vida de trabajo y la aportación que realizaron las personas adultas mayores para el desarrollo del país, por lo que son el centro de las acciones del Gobierno de México; “así garantizamos la continuidad de esta pensión como un derecho social que gozarán toda su vida, un reconocimiento del Estado”.


Precisó que el presupuesto para la entrega de la pensión está garantizado gracias a la transparencia en el manejo de los recursos y el combate a la corrupción, lo que ha permitido que el dinero se invierta en el pueblo a través de las Pensiones y Programas para el Bienestar; esto permitirá que, para 2024, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumente 25 por ciento para alcanzar seis mil pesos bimestrales.



Ariadna Montiel abundó que el Estado de México es la entidad de todo el país con el mayor número de beneficiarios de los Programas de Bienestar.


“Para nosotros es un honor trabajar para llevar el bienestar al pueblo, esta pensión está pensada como un derecho”, enfatizó al recordar que nadie puede condicionarla.


Agregó que, con la entrega de la Tarjeta para el Bienestar, las personas adultas mayores podrán cobrar su pensión en cualquier sucursal o cajero del Banco del Bienestar, realizar pagos en establecimientos con terminal bancaria, así como realizar consultas sincobro de comisiones.


En el marco de la visita al municipio de Atlacomulco, el pueblo mazahua realizó una ceremonia de saludo a los cuatro puntos cardinales para agradecer por los dones de la tierra, de la naturaleza y por las personas adultas mayores.


El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos González Romero, al reconocer el trabajo que realizan los servidores de la nación que llevan las pensiones y los programas, explicó que la tarjeta del Banco del Bienestar permite la entrega directa y sin intermediarios de este derecho; en el Estado de México ya se cuenta con 230 sucursales.



86 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page