top of page
  • #LaNoticiaEs

Con mapa pintado de rojo México levanta "Sana Distancia"


  • Federación pasa a estados responsabilidad de retomar actividades sociales.

  • 10 de agosto regreso a clases en nivel básico, si el semáforo está en verde: SEP


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Con el mapa nacional completamente pintado de rojo, por seguir en lo más alto de las transmisiones y fallecimientos por COVID-19, el gobierno de México levantará la Jornada Nacional de Sana Distancia y a partir del lunes 1 de junio aplicará la llamada “Nueva Normalidad”, pasando la estafeta y responsabilidad de aplicar el semáforo epidémico a las autoridades estatales, que serán las encargadas de delinear la reapertura de las actividades sociales, económicas y académicas en las entidades.




En la gráfica presentada este viernes durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los estados del país -a excepción de Zacatecas que está en naranja- están pintados de rojo, lo cual indica que seguimos en el pico más alto de la pandemia.


Respecto al regreso a clases se prevé un retorno gradual, alternado y exclusivamente para evaluación y actualización el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidémico esté en verde.


Al respecto el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez precisó que la nueva normalidad es simplemente un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades sociales.


  • La epidemia no ha concluido, le faltan varios ciclos de transmisión.

  • A partir del lunes la vigilancia y el semáforo pasa a las entidades federativas.

  • Cada estado es responsable de delinear las reaperturas económicas y sociales.



El gobierno de México reiteró que existe la alta probabilidad de un rebrote de Coronavirus a partir de levantar esta jornada de sana distancia, es decir, desde la primera semana de junio. De igual forma puntualizó que en octubre y los primeros meses del 2021 se prevé el regreso masivo del COVID-19, pero ahora acompañado de la Influenza AH1N1.






138 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page