top of page
  • #LaNoticiaEs

Conmemoran 71 Aniversario de la Fundación del SMSEM


  • Encabezan ceremonia el Secretario General del Sindicato de Maestros, Marco Aurelio Carbajal y el Secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Hernández.


El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) conmemoró el 71 aniversario de su fundación en una solemne ceremonia que reunió al Comité Ejecutivo, Delegados Sindicales y ex líderes de la organización en la nueva Plaza de la Unidad Sindical, un espacio inaugurado recientemente que rinde homenaje a la labor incansable de los maestros del Estado de México.


El emotivo evento fue presidido por el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, y contó con la presencia del Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel. Juntos, encabezaron una Guardia de Honor al pie del Monumento al Maestro, en lo que fue el primer acto sindical que contó con representación del Gobierno encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez.



Cabe recordar que tanto el titular de la Secretaría de Educación, como la Gobernadora, emanaron de las filas del SMSEM.


Durante la ceremonia conmemorativa, el Secretario General Marco Aurelio Carbajal Leyva expresó su profundo respeto y agradecimiento a los miles de maestros que han sido parte del SMSEM a lo largo de su historia. Subrayó la importancia de la labor docente y reafirmó el compromiso del sindicato de continuar trabajando incansablemente por el bienestar de los maestros y la calidad educativa en la entidad.



En su mensaje, el líder del Magisterio Estatal reiteró la necesidad de continuar con el proceso de reformas a los estatutos y reglamentos que rigen a la organización sindical, destacando el trabajo emprendido por su dirigencia en este sentido.


“Si hoy fuera la fecha de desarrollo del vigésimo quinto Congreso Estatal Ordinario, a celebrarse en octubre del 2024, y no hubiéramos realizado nuestra actualización estatutaria y reglamentaria, en este comité nos retiraríamos convencidos de que hicimos nuestro máximo esfuerzo y con la tranquilidad de que advertimos, a todo el magisterio aglutinado en el SMSEM, de los grandes riesgos que se corren al permanecer anclados en el pretérito”.



Por su parte, el Secretario de Educación hizo extensivo el saludo y felicitación de la Gobernadora Delfina Gómez y reconoció el papel del SMSEM como un aliado estratégico en la mejora de la educación y la construcción de una entidad más justa, próspera e incluyente. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno estatal con la dignificación y revalorización del magisterio.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page