top of page
  • #LaNoticiaEs

Entrega Marco Aurelio Carbajal Pliego Petitorio del SMSEM a Gobernadora Delfina Gómez



  • Destaca la atención de la mandataria mexiquense a sus ‘compañeros de clase’, al recibir personalmente las necesidades más sentidas del gremio magisterial.

  • En próximas fechas darán inicio las mesas de negociación con la participación del SMSEM, la Oficialía Mayor y las Secretarías de Finanzas y Educación.



En un hecho inédito en más de cuatro décadas, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez recibió a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, con el objetivo de recibir los Pliegos Petitorios de los Asuntos Económicos y Profesionales, ambos, documentos que recogen las demandas en estos rubros de los más de 110 mil afiliados al SMSEM.


Durante el evento, Carbajal Leyva destacó la importancia de esta entrega directa a la titular del Poder Ejecutivo estatal, subrayando que desde el mandato del Jorge Jiménez Cantú (Gobernador de 1975 a 1981) no se había realizado un acto similar. En este sentido, el líder del magisterio estatal agradeció el gesto de la Gobernadora hacia sus compañeros ‘compañeros de clase’.



Asimismo, expuso las principales demandas de los docentes, incluyendo un aumento salarial, mejoras en estímulos y prestaciones, un programa de basificación, simplificación administrativa y actualización de reglamentos laborales.


La Maestra Delfina Gómez Álvarez, recibió el Pliego Petitorio y se comprometió a analizarlo detenidamente, asegurando que se dará prioridad a las necesidades del magisterio mexiquense. Reconoció la labor del SMSEM en la defensa de los derechos de los maestros durante más de 70 años, y destacó la importancia de este ejercicio democrático para mejorar la calidad de vida de los educadores.



Por su parte, el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel, anunció que se iniciarán mesas de trabajo para discutir y analizar el Pliego Petitorio en conjunto con representantes del sindicato, la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor. Se enfatizó en la importancia del diálogo como herramienta fundamental en este proceso.


El evento contó con la presencia de diversos funcionarios estatales, incluyendo a los titulares de la Oficialía Mayor, Trinidad Franco Arpero; Secretaría de Finanzas, Paulina Moreno García y el Consejero Jurídico, Jesús George Zamora, así como miembros del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page