top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Exige Morena que gobierno del Edoméx saque las manos de la elección

  • Horacio Duarte, coordinador de campaña, acusa que desde Lerdo 300 se fragua guerra sucia contra Delfina Gómez.


Horacio Duarte Olivares pidió al Gobierno del Estado de México sacar las manos del proceso electoral y exigió frenar la guerra sucia de difamaciones contra la maestra Delfina Gómez, luego de que un funcionario de comunicación social estatal difundió en medios información falsa, desde su cargo público.


“Hago un llamado al gobernador del Estado para que ningún funcionario de su gobierno se entrometa en temas electorales y se evite romper el compromiso de no involucrarse en el proceso electoral con el uso de recursos públicos para apoyar a su virtual candidata Alejandra Del Moral”, señaló Horacio Duarte.

En conferencia de prensa, Horacio Duarte dijo que cometieron un grave error, toda vez que dicho funcionario estatal envió el material con “instrucciones precisas” sugiriendo titulares para las notas periodísticas, mismos que incluso fueron publicados por medios de comunicación de manera idéntica.


“El coordinador de comunicación del gobierno del Estado de México mandó a muchos medios una nota difamatoria para golpear nuevamente a la maestra Delfina Gómez y se atrevió a poner tres posibles cabezas para que los medios escogieran”, describió.

Horacio Duarte adelantó que se analiza una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

“Estamos valorando una denuncia ante la FEPADE. Si el funcionario público quiere ayudar a la campaña, que renuncie, sería lo correcto. Pero no se puede colaborar desde una oficina pública y menos con recursos públicos”, sentenció Duarte.




144 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page