top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL



  • Raymundo Martínez, de los baches en el asfalto al hoyo político.

  • Alcalde de Toluca le endosará al PRI la factura de su soberbia.

  • Ana Lilia Herrera se reunió con el gobernador, Alfredo del Mazo.

  • El Partido Verde llenará el vacío de la chiquillada rumbo al 2023.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

Al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal podrá no importarle el sentir ciudadano reflejado en las encuestas que, dicho sea de paso, no hay una sola que deje de ubicarlo en los últimos lugares de aceptación o aprobación por sus magros “resultados” o nula eficiencia en la gobernabilidad.


Pero lo que no puede esgrimir el presidente municipal priista es la realidad lacerante en la que tiene a la capital del Estado de México.


De continuar con esa actitud soberbia ante los problemas crecientes de inseguridad y falta de servicios públicos, por mencionar dos ejemplos, Raymundo está condenado a terminar su carrera política el 31 de diciembre del 2023.


A Martínez Carbajal, al PRI y a la alianza que lo llevó a la alcaldía se les ha agotado muy temprano el discurso de echarle la culpa al antecesor; sobre todo porque la actual administración no ha emprendido una sola acción legal ni política sobre la gestión del morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a quien durante la campaña y en los casi siete meses del presente ayuntamiento ha culpado sistemáticamente de las malas condiciones en que dejó el gobierno local y a todo el municipio.


Uno de los problemas que se le están convirtiendo en una bola de nieve a Raymundo Martínez es el de los baches. Las deplorables condiciones de las carreteras y avenidas de la capital ya son motivo de reclamos ciudadanos, exigencias empresariales y embates políticos a los que el presidente municipal batea con la excusa de: “fue herencia del pasado”. Al más puro estilo de la 4T.

Dicen que los vacíos se hicieron para llenarse y bajo esta premisa el gobierno de Raymundo está emplazado a atestar los baches de asfalto, o en su caso el alcalde se quedará sumido en esos hoyos con las inminentes repercusiones políticas.


El alcalde debe recordar que es un referente para el PRI, sobre todo ante la proximidad de las elecciones de gobernador y cuya ciudad que administra es la sede de los poderes del estado.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Lo suyo es legislar...

En las últimas horas llamó la atención el encuentro que sostuvieron el gobernador, Alfredo del Mazo Maza con la diputada federal y aspirante a la gubernatura del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo. La congresista publicó la fotografía de la reunión con el siguiente mensaje: “Un gusto coincidir con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, siempre sumada a contribuir desde la Cámara de Diputados a los enormes retos de nuestro querido Edoméx”…al buen entendedor pocas palabras, el lugar de Ana Lilia seguirá siendo –en el futuro inmediato- el ramo legislativo, no la candidatura.



Se cotiza "Pepe-pepenas"...

Cuesta decirlo y confirmarlo, pero el Partido Verde Ecologista seguirá siendo el fiel de la balanza en elecciones apretadas y en un escenario de alianzas. El fin de semana el líder del PVEM, José Alberto Couttolenc se reunió con la estructura ambientalista del Estado de México para marcar directriz rumbo a las elecciones de gobernador del 2023, donde nuevamente –como en el 2021- dijo que por el momento el Verde no ha decidido ir en coalición con Morena u otro partido político. Lo cierto es que a Pepe Couttolenc le está generando dividendos la receta que ensayaron desde el año 2000 con Vicente Fox y afianzaron en el 2012 con Enrique Peña a nivel nacional. Si a esto le agregamos que los verdes han retenido la pepena de políticos frustrados de otros partidos para afianzar su esquema de competencia, es lógico que el PVEM se haya convertido en eso que se le llama la “la bailarina o el bailarín más cotizado de la fiesta”, por decirlo decentemente. Tampoco es un partido que pueda superar los dos dígitos en las preferencias electorales, pero sus bonos representan para cualquier de las fuerzas políticas mayores un aliciente que garantizaría los triunfos en las urnas. Es más, el PRI admite que en el 2018 y aún con el efecto Andrés Manuel López Obrador hubiera ganado casi 60 alcaldías, pero tras la quebrantada alianza con el ‘Verde Ecologistas’ los tricolores se quedaron con apenas 23 presidencias municipales en esos comicios. Es decir, el Partido del Tucán ya supo cómo sobrevaluarse y venderse en el esquema de coaliciones. "Pepe-pepenas" la está vendiendo así, a ver si se la compran.

606 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page