• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Ana Lilia Herrera Anzaldo dice: “no fui yo, pero sí los represento”.

  • La diputada federal desafía al Partido Revolucionario Institucional.

  • El PRI y las encuestas; el horror de las cifras y las próximas apuestas.

  • Por hacerle al redentor Regidor de Toluca por Morena sale crucificado.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

En su intento por sacudirse las críticas de la opinión pública y la presión de quien manda en su partido político, la diputada federal del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo terminó en algo así como: “tirar la piedra y esconder la mano”.


Sobre el gasto y la colocación de los anuncios espectaculares al tenor de “Ni me rajo ni me bajo”, Herrera Anzaldo dijo que no fue ella ni su equipo, pero tampoco le desagradó la idea.


“El viernes pasado el Estado de México amaneció con una campaña publicitaria en diversos espectaculares; NI ME BAJO NI ME RAJO firmado con el hashtag #ANALILIA… aunque no se generó en mi equipo es claro que las y los mexiquenses pusieron manos a la obra porque quieren defender su estado, su casa y su futuro”, expuso la Legisladora en un video subido a sus redes sociales.


¿Campaña publicitaria?, sólo fueron 10 anuncios, la mayoría colocados en Tlalnepantla y varios de ellos retirados el mismo día.


¿Los mexiquenses pusieron manos a la obra?, ¿quiénes, cuántos y por qué? Ahora resulta que hubo uno o varios ciudadanos que la semana pasada decidieron gastarse entre 40 mil y 50 mil pesos de su bolsa en cada anuncio espectacular, sólo porque admiran a Ana Lilia Herrera y quieren que ella sea su candidata a la gubernatura.


Pues sí, según la versión de la aspirante Herrera Anzaldo algunos dadivosos mexiquenses dijeron: “no tenemos en qué gastarnos varios miles de pesos… ah ya está, vamos a invertirlos en anuncios espectaculares con el nombre de la diputada”. ¿Neta creen que la ciudadanía es tan ingenua como para creerse el cuento de que en el equipo de Ana Lilia no sabían, no autorizaron o no emprendieron ese despliegue publicitario?


“A las y los mexiquenses que lo hicieron pensando en mí quiero decirles gracias. Pienso que me conocen bien y saben que me identifico con ese mensaje. Gracias por ponerme al frente como la persona que quieren que defienda al Estado de México de la destrucción de Morena”, atizó la legisladora Herrera Anzaldo.



En fin. Se confirma que fue un golpe bajo el interior del PRI, pues algunos de esos anuncios habrían sido colocados adrede a un costado o cerca de donde también hay espectaculares de la Secretaria de Desarrollo Social y aspirante a la candidatura, Alejandra del Moral Vela.


Si lo que pretendía Ana Lilia era deslindarse de la brillante idea de amagar la candidatura priista desde una campaña visual en carreteras, lo que logró fue desafiar abiertamente al Revolucionario Institucional, partido en su proceso interno “no oficial” parece ya tener definida a su candidata… y no es Herrera Anzaldo.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El horror de las encuestas…

Queda claro que al PRI no le interesa hablar de encuestas y por eso la dirigencia estatal del partido afirma que tampoco se dejará llevar por la agenda de cifras y sondeos. Claro, si fueran ganando los priistas serían los primeros en difundir las encuestas, pero como saben que las preferencias electorales no los favorecen tampoco van a gastar en alguna que los dé como ganadores rumbo a los comicios de gobernador del 2023, ¿qué demonios de encuesta se prestaría a tal aberración? Si algo hay que reconocerles a los verdaderos estrategas del PRI es que no invierten su dinero a lo tarugo y menos juegan sus recursos con gallos perdedores; esos del tricolor son capaces de todo, hasta de apostar en contra de ellos mismos con tal de no perder… “el que entendió, entendió”.



Por andar de redentor salió crucificado…

Resulta que por querer apoyar a los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Toluca el Décimo Regidor, Mario Hernández Cardoso salió embarrado. Según se sabe, algunos ex empleados le solicitaron ayuda para demandar lo que por ley les corresponde, luego de ser finiquitados por el gobierno del alcalde Raymundo Martínez Carbajal. La ayuda que ofreció Mario Cardoso fue canalizar a los liquidados a un despacho jurídico “de un amigo” para asumir la defensa laboral; pero no faltó el vival que queriendo quedar bien con el "jefe Ray", intentó descarrilar las acciones del regidor. Mario Camacho, allegado a la presidencia municipal y representante de la Asociación Civil “Toluca Merece Vivir en Paz” dijo en las últimas horas que demandó a Mario Cardoso por los delitos de “abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones”, pero en la oficina del representante popular aseguran que “no se pudo interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México” porque no hay delito que perseguir y además el regidor no es ni representante de los afectados. Algún acomedido se quiso anotar un 10 con el alcalde Martínez Carbajal, pero al parecer le salió el tiro por la culata porque los tres supuestos afectados desmintieron las acusaciones vertidas contra el regidor. Para la siguiente Raymundo Martínez debe mandar más preparados a sus lacayos, sobre todo si van a golpear a los regidores de oposición porque de entrada Mario Cardoso prepara la respuesta política y legal desde el cabildo que ya se le está convirtiendo en pesadilla al alcalde que no levanta en las encuestas.

461 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo