top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Reaparece horda de botarates petistas; se amarran a Morena.

  • De inicio el PT se desgañitaba por Higinio; ahora va con Delfina.

  • Oscar González pide investigar a Del Mazo por cuenta en Andorra.

  • GAP arremete contra ex aliados, avienta OSFEM a ex alcalde.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Luego de que sus “momios” por Higinio Martínez Miranda no salieron favorables en las apuestas, los botarates del Partido del Trabajo en el Estado de México volvieron a dar señales de vida política.


Como inmejorables “villamelones”, en menos de un mes los dirigentes petistas de la entidad cambiaron de bandera y precio.


Mientras el 20 de julio el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Norberto Morales Poblete, lanzó un comunicado para intervenir en el proceso interno de Morena a favor de Higinio Martinez, con el reclamo de: “DEMOCRACIA SÍ, SIMULACIÓN NO”, en las últimas horas los pícaros “rojoamarelos” se congratularon con la inminente designación de Delfina Gómez como candidata de la 4T al gobierno del Estado de México.


Este miércoles, en conferencia de prensa el PT, encabezado por el dueño de la franquicia mexiquense, Oscar González Yáñez dio un giro al arreo del gallardete.


“Siempre es bueno que una mujer sea gobernadora, nuestro estado se ha puesto como que muy femenino, estamos de acuerdo”, exaltó González Yáñez.


Al ser cuestionado específicamente por Delfina Gómez, Oscar González dijo que el “PT” está listo para cuando Morena lo busque, pero en tanto se concreta la alianza “Juntos Haremos Historia” para las elecciones del 2023 en la entidad –subrayó Yáñez- “Morena que haga sus cosas y nosotros trabajamos a favor del Estado de México”.


Es así que el Partido del Trabajo, tan impresentable como insustancial, ya se colgó de Delfina Gómez aun cuando hasta unos días y en calidad de “metiche” deploraba el proceso interno de Morena para la designación de su Representante de los Comités de Defensa de la 4T en el Edoméx, cargo que quedó en la aun secretaria de Educación Pública.


Seguramente los morenistas estarán muy contentos con lo que les abonará el partido de la estrella amarilla rumbo a los comicios de gobernador.


Lo dicho, salvo sus contadas excepciones, el PT no es más que una cuadrilla de vividores que en las urnas no alcanza siquiera el 3% de las preferencias electorales para sostener su registro en el mapa geopolítico, pero algo ha de tener o saber que Morena no puede sacudirse esa incómoda compañía electoral.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El cinismo de los bribones...

A propósito. En esta conferencia Oscar González Yáñez pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen al actual gobernador mexiquense, el priista Alfredo del Mazo Maza, por el tema de la cuenta de 1.5 millones de euros en Andorra, a efecto de que se transparenten esos recursos y se le dé garantías a las elecciones del 2023. De paso el ingenioso y ocurrente Oscar González pidió que los actores políticos ajenos al Estado de México no hagan de la entidad “la Francia de la Segunda Guerra Mundial”, porque vienen, arman pleito y se van. Qué bueno que precisó que se refería al Estado de México, porque por un momento pensamos que hablaba de Durango -estado y capital- donde precisamente los petistas mexiquenses fueron y organizaron un zafarrancho electoral, perdieron y ahí dejaron a su suerte a Alejandro González Yáñez -hermano de Oscar- con la derrota y un buen de deudas tras no ganar la alcaldía. Sería bueno que también el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revise el destino de las prerrogativas del PT Edoméx, porque entre ellos mismos cunden las suspicacias de que varios millones del financiamiento mexiquense pudieron ir a parar a la frustrada campaña de "Gonzalo Yáñez”. ¿Será?



El que da y quita, con el diablo se desquita…

Por cierto. Dicen en Morena que el líder del Grupo de Acción Política (GAP), Higinio Martínez Miranda está sumamente enojado con quienes le dieron la vuelta para irse a los brazos de Delfina Gómez, y prueba de ello -refieren- es lo que sucede con el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y el ex alcalde de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel. Al primero lo quieren enjuiciar por el lanzamiento, difusión y operación de la tarjeta “La Valedora”, que le dio a 10 mil mamás y papás solteros de Ecatepec, por lo cual le emprendieron una denuncia electoral donde lo acusan de violar el Artículo 134 Constitucional. Para el caso de Alejandro Tenorio, otrora edil del municipio Mazahua de San Felipe, se supo que recientemente recibió notificaciones sobre observaciones financieras en su administración (2019-2021) por parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM). Independientemente de que ambos morenistas pudieron incurrir en ilegalidades, llama la atención que su persecución política e institucional se dé justamente cuando decidieron sumarse al proyecto de Delfina.




404 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page