top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL



  • Delfina pone en marcha, este lunes, programa MUJERES CON BIENESTAR.

  • Señal de cara a las elecciones del 2024 para contrarrestar el Salario Rosa.

  • ¡Reglazo¡ Tumba la maestra nombramientos en la Secretaría de Gobierno.

  • Se cuece rebelión de tucanes. En PVEM se sienten utilizados por Pepe Pepenas.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Este lunes la gobernadora Delfina Gómez Álvarez presentará y pondrá en marcha el programa estelar de su administración, MUJERES CON BIENESTAR, que sustituirá al “SALARIO ROSA” del anterior gobierno priista.


Será a las 13:00 horas en Palacio de Gobierno, de la Ciudad de Toluca, cuando la maestra anuncie la forma y requisitos de este apoyo social destinado a todas las mujeres mexiquenses –de 18 a 64 años de edad- que se encuentren en condición de pobreza y carencia de las necesidades inmediatas para ellas y sus familias.


El protocolo de este evento indica que habrá una asistencia de más de 800 mujeres de todos los sectores sociales, especialmente de pueblos originarios, municipios y comunidades marginadas y representantes de asociaciones defensoras del sector femenino. En el presídium estarán todas las mujeres que integran el gabinete delfinista.



Se prevé que sólo haya tres discursos: primero el de la Secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García; luego el del Secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero; y cerrará la gobernadora.


Por tema político y para sacudirse las presiones, era apremiante que la maestra mandara una urgente señal de apoyo a los sectores vulnerables, pero sobre todo que impusiera una insignia a su gobierno.


Entre las recomendaciones del grupo asesor político de la gobernadora hubo serias advertencias en el sentido de que era urgente poner en marcha el programa sustituto del Salario Rosa, pues de lo contrario el apoyo social del régimen priista podría seguir haciendo daño electoral en el 2024, dadas sus condiciones de empadronamiento, manejo partidario (priista) y el esquema de organización territorial y seccional.


MUJERES CON BIENESTAR tendrá que romper, como la misma gobernadora lo ofreció en campaña, con el esquema del programa electorero, aunque en sí mismo todos los programas asistenciales tienen un fin político.



Teóricamente este nuevo programa no será operado por la estructura tradicional de gobierno, es decir, se acabarán las promotoras o gestoras, que a final de cuentas se convirtieron en activistas políticas y partidarias; ahora todas las inscripciones serán en línea y las aspirantes serán cotejadas en una base de datos para determinar que efectivamente requieren ese apoyo.


El fin del Salario Rosa y el inicio de Mujeres con Bienestar. Un golpe de timón rumbo a las elecciones federales y locales en el Estado de México.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN…

Reglazo de la maestra al “Jefe de Grupo”…

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio un manotazo en la mesa al revocar -el pasado fin de semana- todos los nombramientos de directores y coordinadores regionales de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México. El jueves en la tarde, los que habían recibido nombramiento hace dos semanas en la SGG fueron citados en Lerdo 300, a nombre del titular de la dependencia Horacio Duarte Olivares, quién les instruyó que “estuvieran de bajo perfil, que no hicieran publicaciones en redes sociales referentes a su encomienda y que en las siguientes semanas se concretarían o modificarían sus cargos”. Lo que no les dijo Duarte Olivares a los “timados funcionarios” fue que la maestra ordenó tajantemente que los nombramientos en la General de Gobierno están suspendidos y que por el momento deben seguir en las direcciones y coordinaciones los mismos funcionarios del régimen priista, hasta nuevo aviso. Esta acción de la maestra tiene mucho simbolismo y debe ser interpretado como un serio llamado de atención para todo el gabinete estatal, pues la jerarquía indica que luego de la maestra está el “jefe de grupo”, que en este caso es Duarte Olivares… Si al consentido del salón le jalaron las orejas, ¡imagínense al resto! Parece que al Secretario Duarte se le olvidaron las formas y quiso brincar a la gobernadora. Otro acto de protagonismo.



Se cuece rebelión de tucanes…

El trabajo de los últimos años de los militantes verdes se desvanece en el aire de promesas incumplidas; otra razón para la rebelión en la granja de los tucanes. Couttolenc resultó un político hecho a la más añeja usanza: da línea, quiere controlar, se agandalla todas las canicas, condiciona y amenaza. El que se haga pasar como un joven político para las nuevas generaciones, con ideas de vanguardia y formas de hacer política innovadoras, se quedó en una mala broma: solo le gusta subir su figura a espectaculares, difundir mensajes desde el gimnasio, que se mande hacer su muñequito de peluche y él mismo lo celebre. Pepe Pepenas está encantado consigo mismo, tiene un serio problema psicológico llamado narcisismo. Los mexicanos y los mexiquenses ya tuvimos suficiente de estos pseudo-liderazgos mesiánicos de metrosexuales carentes de proyecto e ideas que han llevado al estado a las condiciones en que se encuentra. Parece que los políticos actúan solo con la imagen y que están ensimismados: mucho en común tiene Pepe “el todas mías” Pepenas con el ex gobernador priista Alfredo Del Mazo, es más de lo mismo. El detalle con el líder del Verde es que sus formas de operar son justamente las que la maestra Delfina prometió eliminar y que por esa promesa ganó la gubernatura. Ahora sí que en el PVEM practican, como los priistas del siglo pasado, la política del gatopardismo: “cambiar todo para que todo siga igual. Así las cosas, los propios aliados de la Maestra Delfina se encargan de hacer tropezar su propuesta de gobierno y que los ciudadanos del estado de México se arrepientan pronto de haber optado por el cambio político.



Compran aplausos…

Algunos políticos parece que no han entendido que con la llegada de MORENA al poder cambió la forma de hacer política y más claramente, la forma de comunicarse con los ciudadanos. Ejemplo de la falta de sensibilidad fueron las publicaciones en redes sociales donde aparece el secretario del ayuntamiento de Tlalnepantla, Edmundo Ranero; el director del agua, René Rodríguez y el regidor Cristian Quintana, donde los tres fueron a “recibir un premio” por la inversión que hizo el organismo operador, como si hacer el trabajo para el que se les contrató debiera ser premiado. ¡Se les paga y bien!… Además de que ya están muy choteados esos premios; lo saben pero lo siguen haciendo, sin medir que se denigran ellos mismos porque las poses evidencian que los supuestos reconocimientos son “comprados”.

1708 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page