top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Grupo Ecatepec, el más castigado rumbo a las elecciones del 2 de junio.

  • Ni senaduría, ni alcaldía; Fernando Vilchis debe buscar fuero.

  • Balacera en Toluca. ¿Policías francos y armados?... ¡Dios nos ampare!

  • Andrés Andrade, Secretario de Seguridad que es ejemplo del desorden.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El grupo político del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se perfila para ser el más castigado en la repartición de candidaturas dentro de Morena Estado de México.

 

A Vilchis lo quitaron del camino a la senaduría y la candidatura se la dieron a Higinio Martínez Miranda. Aunque hoy Fernando quiera alegar que le hicieron trampa en las encuestas, difícilmente habrá un revés a su favor.

 

En el mismo tenor es casi seguro que no le permitirán siquiera opinar en la designación de la candidatura a la presidencia municipal de Ecatepec, donde todo apunta a que la abanderada será la actual diputada local morenista, Azucena Cisneros, alineada políticamente a Higinio.

 

Quizá los errores estratégicos de Fernando Vilchis le están pasando la factura en estos momentos de definición y uno de esos traspiés del actual alcalde fue querer presionar al partido y al gobierno de Delfina Gómez con el amago de impulsar a su esposa, Esmeralda Vallejo en el camino sucesorio.


Fernando estaría pagando muy caro el precio de no haber consolidado cuadros políticos nuevos, a pesar de tener en sus manos el municipio electoralmente más poderoso del Estado de México.

 

Fernando no sólo debe estar molesto, sino severamente preocupado, porque de llegar el grupo de Higinio Martínez a Ecatepec la venganza de los llamados “Mexiquenses de Corazón” ya está cantada. Más le vale Vilchis tomar cualquier premio de consolación que le permita tener fuero, porque de lo contrario Higinio y los suyos lo van a perseguir hasta verlo hundido.

 

Para no variar, Ecatepec no está siglado en coalición para la alianza Morena-PT-PVEM, es decir, que se prevé una pulverización del voto aliancista en caso de que Fernando Vilchis quiera jugar con Movimiento Ciudadano a través de un testaferro. ¿O por qué no?, en una de esas el Partido Verde lanza a un candidato fuerte como el mismo Eruviel Ávila y adiós a todos… a Higinio, a Fernando y a Morena.

 

Bueno, en este juego perverso todos pierden. Dejar sin espacios a Fernando Vilchis también es para Morena como pegarse un balazo en el pie. ¡Cierren las puertas señores!

 


CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Últimos pataleos…

A propósito. El jueves de la semana pasada Fernando Vilchis se reunió con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez. En ese encuentro el alcalde de Ecatepec le manifestó a la “jefa política” de la 4T su descontento con los resultados de las encuestas que lo dejaron fuera de la candidatura al Senado de la República. La maestra le dijo a Vilchis que atendería el tema, aunque ese asunto estaba en la esfera de la dirigencia nacional. El caso es que a Fernando se le está desbordando el autocontrol y podría terminar siendo víctima de su desesperación. Veamos cómo se comporta el alcalde Vilchis en los siguientes días, especialmente este fin de semana cuando Delfina Gómez visite Ecatepec para la inauguración de obras con recursos federales.

 


Cuando el gato no está…

Cómo está el panorama real de inseguridad en el Estado de México y en Toluca, que hace unas horas se vivió lo absurdo. No, no fue una fábula de “policías y ladrones”, fue un enfrentamiento de policías contra policías. El saldo: un policía muerto y dos más heridos, todo porque los gendarmes estatales estaban echando tragos en la zona de bares y restaurantes de Avenida Venustiano Carranza, de Toluca… digamos que fue “un borrachazo”. Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal admitió que sus policías de investigación estaban francos, etílicos y armados, o sea, que no dejaron sus pistolas cuando se quitaron el uniforme. Al final quien ha puesto el ejemplo es el propio secretario, ¿qué podemos esperar los mexiquenses de a pie, si Andrés Andrade ha manifestado que no es un funcionario 24/7, porque llegando a la tarde prefiere irse a comer a un restaurante de lujo o estar en un espectáculo musical de alto nivel, mientras a la ciudadanía se la lleva el carajo delictivo. El propio secretario Andrade lo dijo en su conferencia de este miércoles: “Esto lastima la confianza de la ciudadanía en la policía”. Pues Andrés Andrade es quien no toma su papel en serio, porque antepone sus gustos y afanes personales a las necesidades de 18 millones de mexiquenses.

 


Protagonismo policial…

Por cierto. Dice el secretario de seguridad, Andrés Andrade Téllez, que cada semana hará una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados en materia de combate a la delincuencia. Ojalá, por el bien de los mexiquenses, tenga resultados palpables y positivos. Aunque en realidad la estrategia del jefe de la policía estatal me recuerda a Ernesto Nemer Álvarez, ex Secretario General de Gobierno, quien hizo lo mismo y solamente le alcanzó para cuatro o cinco conferencias en Palacio de Gobierno. Nemer era moderado y alineado a la institucionalidad, aún así lo tiraron rumbo a su frustrada intención de ser candidato a la gubernatura el año pasado. A ver cuánto le dura el protagonismo a Andrés Andrade Téllez, porque su chiste de salir a los medios de comunicación cada semana implica desgaste institucional y político, sobre todo cundo las cifras que pueda presentar con maquillaje no cuadren con la realidad.

726 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page