top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Omar Ortega, el perredista candil de la calle y oscuridad de su casa.

  • El diputado local propone que una mujer sea la dirigente nacional.

  • Como líder estatal propició el éxodo de mujeres connotadas del PRD.

  • Delfina Gómez, el resbalón de la maestra en “geografía e historia”.

  • Ricardo Moreno e Higinio Martínez olvidan “pleito”, ya se reunieron.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Ahora resulta que los perredistas mexiquenses son los “paladines de la democracia y forjadores del talento político femenino”, al grado de pensar y proponer que ha llegado la hora de que una mujer encabece la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.


Cínicos y sinvergüenzas. Es lo menos que podemos decir de los líderes perredistas del Estado de México que se han mofado, perpetuado y enriquecido al amparo de la ideología de izquierda, actitud que hoy los tiene al borde del exterminio político.


Ahí les va esta, pero no se rían:

  • "En el PRD es urgente un relevo generacional, es momento de dar una oportunidad a las nuevas generaciones para conducir los destinos de nuestro partido, el Congreso Nacional tendrá la oportunidad de decidir al respecto; que sea una mujer joven quien quede al frente del Sol Azteca, le vendría muy bien al PRD, obviamente, acompañada de la renovación de todas sus secretarías".


Fueron las palabras sabias de Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del Sol Azteca en la LXI Legislatura mexiquense, quien este martes dio una cátedra de burla en el Conversatorio realizado en Toluca, como parte de los trabajos rumbo al XVIII Congreso Nacional del PRD a celebrarse del 5 al 7 de diciembre en la Ciudad de México.

Tal vez si otro perredista hubiese expresado el nuevo afán de empoderar a las mujeres en la cúpula del PRD habría tenido mayor sentido y credibilidad, ¿pero Omar Ortega?... ¡Por Dios!


Ortega Álvarez fue presidente estatal perredista durante casi seis años, al mismo tiempo dobleteó como diputado federal y diputado local; en su momento se negó a la renovación de la presidencia mexiquense y fue precisamente en su etapa como dirigente cuando las mujeres izquierdistas más destacadas salieron corriendo al partido: Ana Yurixi Leyva Piñón (ahora en el Partido del Trabajo); Josefina Salinas (replegada a Morena con Juan Hugo de la Rosa); Celina Trujillo y Nunila Pedraza (ahora con el Movimiento Nacional por la Esperanza de René Bejarano); Juana Bonilla (actual diputada local de Movimiento Ciudadano) y así sucesivamente, decenas o cientos de mujeres que se fueron decepcionadas de este partido que les regateó la oportunidad de crecer y empoderarse.

De no creerse. Omar Ortega pugna a nivel nacional por lo que nunca permitió que sucediera en el Estado de México, pues en la entidad mexiquense jamás una mujer ha sido presidenta del Comité Directivo de este partido “machín”. El diputado Ortega actúa como si nadie supiera quién es y qué ha hecho; es el gran responsable del éxodo de cientos de liderazgos que abandonaron las filas del Sol Azteca, por lo cual el partido se colapsó del 2018 a la fecha, arañando su registro en el mapa geopolítico del estado y el país en las últimas elecciones.


En síntesis. La expresión de Ortega Álvarez es una falta de respeto a la masa crítica y a las mujeres que aún militan en el PRD. Manifestar que “ahora sí es el tiempo de las mujeres” suena a que los anquilosados gandallas quieren dejarles a las mujeres “las sobras del partido” para que intenten revivir a este instituto político desahuciado. ¡Que cabrones!



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Patinaje en polvareda…

Vaya patinada que dio este martes la Secretaria de Educación Pública (SEP), la mexiquense y aspirante a gobernadora del Edoméx, Delfina Gómez Álvarez, durante su comparecencia en el Senado de la República. Dijo que los municipios de Hermosillo y Cananea están en Jalisco, cuando en realidad pertenecen a Sonora. Error o distracción, el caso es que Gómez Álvarez hizo ver que “geografía e historia” no son sus materias; peor aún, que no sabe hacia dónde viaja o a dónde la llevan en sus giras, pues en la explicación expuso textualmente: “hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco a lo que es precisamente Hermosillo, que son cuatro horas a la comunidad de Cananea, tuve oportunidad de ir a las escuelas y de verdad se queda uno asombrado…”. No maestra Delfina, los que nos quedamos asombrados fuimos los mexicanos con su desconocimiento sobre la composición del país y sus entidades federativas. Hermosillo es una de las primeras ciudades que nos meten a la cabeza en la primaria con la clase de “Estados y Capitales”, mientras que Cananea es el municipio sonorense que también se nos queda grabado cuando vemos la historia de la conmemoración del Día del Trabajo (1 de mayo). Una repasadita a las ciudades y municipios no estaría mal, no sea que en una de esas vaya a decir que Texcoco es la capital del Estado de México.



Esa de Antonio Aguilar: “El hijo desobediente”…

Como pleito de chamacos resultó el distanciamiento entre el senador, Higinio Martínez Miranda y Ricardo Moreno Bastida, quienes –según cuentan en Morena- ya firmaron la pipa de la paz y pronto pudiera anunciarse el regreso del “hijo desobediente” al redil del Grupo de Acción Política (GAP). Y es que las cosas no le han salido del todo bien a Moreno Bastida, empezando porque sus alcaldes del Valle de Toluca le marcaron un distanciamiento y dejaron de suministrarle recursos; no se diga con su “Proyecto 21” que generó amplias expectativas, pero su relanzamiento -el pasado 6 de noviembre- resultó tan desangelado que el mismo Ricardo optó por ya no hablar del evento realizado el Salón Rojo del Club Toluca. El autodenominado “Tres veces Moreno” sabe que debe replegarse y encontrar oxígeno antes de terminar el año, por eso su inminente regreso al GAP y admitir que su berrinche sólo le cumplió el deseo de ver perder a Juan Rodolfo Sánchez Gómez la capital del Estado de México. Sería bueno saber quién fue el interlocutor para que se sentaran Higinio Martínez y Ricardo Moren hace unas semanas en la CDMX… no descarten que haya sido un priista el que la hizo de “cupido”.


El quita risas…

Este martes inició en Toluca el “Semanario para presidentes municipales electos” donde por un lado el gobernador Alfredo del Mazo les advirtió que no habrá rescate financiero ni recursos extraordinarios para pago de nóminas. Por otra parte, el Secretario General del Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez les recordó que la gobernabilidad pasa por atender el problema de la seguridad, el saneo administrativo y la coordinación para no tener que llegar a las emergencias. Si entraron contentos, más de uno salió con rostro desencajado.

197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page