top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Del Balín a la Valiente: ¿en qué te ayudo Alejandra?, dice Vicente Fox.

  • El ex presidente urge a PRI, PAN y PRD echar montón por Ale del Moral.

  • Alejandra sí está a siete… pero a siete goles de campo de Delfina Gómez.

  • Unidad de Transparencia de Toluca pone en jaque al gobierno municipal.

  • Alarmante: Un homicidio doloso cada tercer día durante 2022 en Naucalpan.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Cómo están de desalineadas y desorganizadas las cosas en la coalición por “Va por el Estado de México” (PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza), que desde Guanajuato y en forma desesperada tuvo que salir el expresidente de la República, el panista Vicente Fox Quesada, para recordarles a los partidos y actores políticos que apoyan a Alejandra del Moral Vela “se pongan las pilas, cumplan los acuerdos y arropen a la candidata valiente”.



A través de sus redes sociales y con algunos resbalones ortográficos, Fox Quesada cuestionó en tono de urgencia:


“¿Qué pasó PAN?, ¿Qué pasó PRD?, ¿Qué pasó Va por México?... No la amuelen, a jalar todos parejo, no me la dejen sola, quedamos en “hecharle” (echarle) montón”, escribió Fox en un primer tuit.


Luego envió otro mensaje: “Alejandra, ¿dime en qué te ayudo?; Enrique, ¿dónde andas?; Va por México, ¿Qué pasa?; ¡PAN, es hoy!”



Tal fue la profundidad del llamado de auxilio de Don Chente hacia Alejandra del Moral, que nadie lo peló. Priistas, panistas y perredistas hicieron mutis, ya sea porque Vicente Fox no les representa gran importancia o porque el ex presidente no sabe ni cómo se está cocinando la precampaña de Alejandra del Moral. Para el caso es lo mismo y ahora sí como diría Tin-Tan: “No me ayudes compadre”.


El caso es que Vicente Fox ve moros con tranchetes en el proceso electoral del Estado de México; pero sobre todo denota preocupación porqué quizá él sí está leyendo y tomando en serio las encuestas.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Siete por tres: 21…

Por cierto. Quien resultó tundido entre la clase política y las redes sociales fue el presidente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca quien el lunes se aventó la puntada de decir que su precandidata, Alejandra del Moral Vela ya está a siete puntos de distancia de la morenista, Delfina Gómez Álvarez. Quizá con la efervescencia del Súper Bowl del próximo domingo a Don Eric se le hizo fácil interpretar las encuestas y acortar la diferencia entre Alejandra y Delfina, tomando en cuenta el marcador de un partido de Fútbol Americano; si fue eso, entonces efectivamente Del Moral está a siete… pero a siete “goles de campo” de Delfina Gómez. Cada anotación de ese tipo vale tres puntos, ¡ahí la llevan!



Transparencia, dolor de cabeza de Toluca…

Donde se viene la noche es en la Unidad de Transparencia de Toluca, cuya titular es Norma Pérez Martínez, ya que crecen cada día las solicitudes de información pública y los recursos de revisión por no entregar lo que se le demanda. Además, en los próximos días se estarán exhibiendo datos donde se comprobará que en el informe de gobierno del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal se habrían maquillado cifras en materia de transparencia. Por si esto fuera poco el descontento en contra de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento va en aumento, ya que mientras cada quincena hay recorte de personal en el gobierno local, también existen datos contundentes en el sentido de que esa y otras dependencias siguen engordando la nómina con apellidos muy similares y cercanías indudables, por ejemplo: Jorge Alberto Pérez Martínez y Óscar Pérez Martínez. Sin detrimento a sus capacidades, talentos y preparación, es ineludible pensar en posible nepotismo.



Tierra de nadie, sangre cotidiana…

Si en el Estado de México, como en todo el país, ha quedado evidenciado el fracaso de la estrategia de seguridad, hay municipios mexiquenses donde al parecer no hay ni interés institucional ni voluntad política para siquiera frenar la ola delictiva. La reciente incursión de más efectivos del Ejército Mexicano a seis municipios de la entidad, entre ellos Naucalpan, refleja la gravedad del asunto. No es un tema menor el reforzamiento de la seguridad con las fuerzas federales en este municipio que se ha convertido en tierra de nadie. Tan sólo en el 2022 Naucalpan registró una cifra récord de 165 homicidios dolosos, es decir, casi un asesinato violento cada tercer día. La alcaldesa panista Angélica Moya Marín y sus colaboradores ya no tienen discurso para señalar al anterior gobierno morenista; si la administración de la ex alcaldesa Paty Durán fue la culpable del crecimiento delictivo, la gestión actual de Moya Marín es la responsable de resolverlo. Para eso se le contrató a través del voto mayoritario y para eso se le paga a ella y a su equipo de colaboradores. No hay excusa ni pretexto que valga.

325 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page