top of page
  • #LaNoticiaEs

Propone Eruviel Ávila por ley programas de esterilización animal



  • De acuerdo con el INEGI, dijo, el 70% de los perros qué hay en México son callejeros, por lo que es necesario implementar medidas sanitarias.


Para prevenir la multiplicación descontrolada de perros callejeros, Eruviel Ávila Villegas, candidato a diputado federal plurinominal,dijo que ya trabaja en un proyecto para que por ley se realicen programas de esterilización animal.



Ante simpatizantes del Partido Verde en Nezahualcóyotl, explicó que, según el INEGI, en México existen 23 millones de perritos, de los cuales el 70% es decir, 15 millones están en las calles.



De una pareja de estos perritos y sus descendientes, agregó, se pueden procrear hasta 10 mil animales más en 6 años.



“De ahí la importancia de atender este tema, que no es menor: el perrito hace sus necesidades en la calle, luego viene el sol, luego los niños están tosiendo, luego vienen las enfermedades. Entonces hay que cuidarlos, hay que protegerlos”, expresó.




Indicó que su propuesta estará basada en el ejemplo de Colombia, donde hace poco fue aprobada una ley de protección animal, que incluye un programa formal de esterilización de seres sintientes, “porque sienten, no hablan, sienten, sufren o también son alegres”, agregó.



“A veces no nos detenemos a ver ese tipo de temas, pero es importante retomar los buenos ejemplos de otros países, como Colombia”, subrayó.



En este encuentro, con presencia de representantes de asociaciones educativas, dijo que este tema es fundamental para el Verde y son parte de las propuestas que impulsan los candidatos a los diferentes cargos que se elegirán el 2 de junio.



En este sentido, pidió marcar las cinco boletas electorales por el Partido Verde, porque con ello ganará Claudia Sheinbaum y se impulsarán programas sociales y acciones por el medio ambiente.


20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page