Canalizan 922 casos sospechosos para recibir atención oportuna.
Es atendida esta línea por 71 profesionales de la salud debidamente capacitados en torno a COVID-19.
Tras poner en marcha el pasado 31 de enero la línea telefónica 800-900-3200 de atención y orientación sobre el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta el momento se han atendido 75 mil 526 llamadas.
La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, habilitó este servicio de atención para la población con el propósito de informar a los mexiquenses sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 y del total de llamadas, 58 mil 47 han sido realizadas para solicitar información, 16 mil 955 porque se presentan síntomas respiratorios y 524 han solicitado apoyo psicológico.
Para quienes presentan indicios asociados al nuevo coronavirus, se les aplica una breve entrevista para determinar si se trata de COVID-19 u otro padecimiento y de requerirlo se canaliza al área correspondiente para recibir atención, por lo que en el mismo periodo se han atendido 922 casos sospechosos.
En esta línea participan 71 profesionales de la salud, debidamente capacitados, quienes están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que en concordancia con el llamado que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la dependencia exhorta a la población a mantener las medidas preventivas y ayudar a mitigar la pandemia, pues la entidad aún se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico.
Es importante mencionar que este número cuenta con el servicio de información en lenguas originarias como mazahua, matlazinca, náhuatl, otomí, tlahuica y mixteco, con lo que se atiende a toda la población y la misma se mantendrá por tiempo indefinido.
Comments