• Redacción: La Noticia Es

Alertan sobre páginas web falsas que ofrecen afiliación de mujeres al ‘Salario Rosa’


  • El Gobierno del Estado de México aclara que en este momento no hay convocatoria vigente para inscribir a nuevas beneficiarias.

El gobierno del Estado de México alertó sobre el intento de engaño a mujeres mexiquenses con supuestas inscripciones al programa “Salario Rosa” mediante páginas web falsas.

Además las autoridades estatales indicaron que en este momento no existe ninguna convocatoria vigente para acceder a dicho programa.

“Durante semanas recientes se han reportado la aparición de diferentes sitios web que ofertan la inscripción al programa solicitando datos personales; estas páginas son falsas y ninguna está vinculada con el programa”, advirtió el GEM mediante un comunicado.



Ante esta situación aclaró que el registro al Salario Rosa se realiza únicamente a través de dos medios: vía internet en https://sedesem.edomex.gob.mx y en los módulos de registro que se encuentran en las distintas Coordinaciones Regionales de la entidad, cuando la convocatoria está vigente.

“Salario Rosa no cuenta con sitio web ni redes sociales, por lo que la comunicación con las beneficiarias siempre es de manera directa, vía telefónica en los números que se encuentran en la parte posterior de la tarjeta”, puntualizó.

La convocatoria del programa Salario Rosa se emite cada año por tiempo determinado, siempre y cuando no exista una lista de espera que cubra la meta del ejercicio fiscal correspondiente. La convocatoria es aceptada por el Comité de Admisión y Seguimiento, y este año fue aprobada en la Primera Sesión Extraordinaria con fecha 19 de febrero.

15 visualizaciones0 comentarios