• Redacción: La Noticia Es

Alinean a Luvianos; municipio no está en “semáforo rojo”, clara Secretaría de Salud


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud del Estado de México descartó que el municipio de Luvianos esté en “Semáforo Rojo” dentro de la epidemia de COVID-19, aclaró que su índice de positividad es del 23% y que en la última semana solo se han registrado 10 hospitalizaciones por padecimiento del virus.

La tarde del pasado miércoles el alcalde, Alfredo Jaimes Benites, emitió un mensaje en el que informó que por acuerdo de cabildo el municipio sureño regresaba a “Semáforo Rojo”, debido al elevado número de contagios por COVID-19 y la muerte de más de una decena de personas en lo que va de la semana.

Incluso el edil afirmó que de cada 50 pruebas realizadas 36 salían positivas, lo cual representaba un promedio de 72% de positividad al virus del SARS-Cov-2.


En todo caso, dijo la dependencia estatal, el aumento en el número de contagios es porque la ciudadanía realizó festejos en el mes de septiembre, descuidó las medidas sanitarias y un porcentaje importante de la población adulta ha evitado vacunarse contra la COVID-19.

“El comportamiento epidemiológico observado estaría relacionado a la participación de la población en las fiestas locales de septiembre y a las personas que probablemente aún no están vacunadas contra la enfermedad”, puntualizó.

La Secretaría de Salud añadió que se mantiene constante comunicación con el Alcalde, Alfredo Jaimes Benítez, y se trabaja de manera coordinada para dar seguimiento a los casos detectados, realizar jornadas de vacunación, evaluaciones médicas y acciones a fin de fortalecer las medidas de prevención del COVID-19.

Finalmente, la dependencia señaló que la autoridad municipal continúa trabajando alineada con el semáforo estatal, es decir, en color amarillo.

24 visualizaciones0 comentarios