• #LaNoticiaEs

Ana Muñiz rinde protesta como alcaldesa de San Mateo Atenco, promete "Gobierno del Sí"




Ana Muñiz Neyra rindió protesta como presidenta municipal de San Mateo Atenco, para el periodo 2022-2024.


Ante la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Olguín, representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y cientos de atenquenses, la alcaldesa electa ratificó su compromiso para trabajar por el bienestar de las y los vecinos, que le brindaron la confianza para asumir el cargo a partir del próximo primero de enero.


“Después de las elecciones del pasado julio regresamos a las calles para dar las gracias a las familias que nos abrieron sus casas y su corazón, sepan que sus necesidades y demandas son ahora nuestra misión de vida.”


Desatacó que su gestión se basará en seis ejes: seguridad, visión de futuro, solidario, exitoso, limpio e innovador, para brindar mayor calidad de vida a todas las familias. La agenda de género también será un compromiso con las mujeres de San Mateo Atenco, enfatizó que se trabajará con niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, para que nadie se quede atrás.


Mencionó que San Mateo será el primer municipio en poner en marcha el modelo de seguridad humana, con el que se desarrollará una policía cercana a la comunidad, fortaleciendo el sentido de comunidad, la organización vecinal, la participación social y la convivencia armónica.


Dio a conocer que regresarán las estancias infantiles para respaldar a las madres y padres trabajadores y fortalecerá el sistema municipal de salud con el programa Médico 24-7, para brindar atención oportuna y medicamentos a los que más lo necesiten.



Ana Muñiz Neyra indicó que se dará continuidad a las obras de infraestructura educativa y se realizaran otras para impulsar el deporte, el comercio y el turismo. Hizo un firme compromiso con la población de San Mateo Atenco para trabajar en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México y prevenir inundaciones, fortaleciendo la infraestructura hidráulica de municipio.


La alcaldesa electa refrendó su compromiso con los productores de calzado, las organizaciones y productores independientes, para mejorar y modernizar los procesos productivos, abrir nuevos canales de comercialización y conquistar nuevos mercados, a través del impulso al empleo y la captación de nuevas inversiones productivas.


Destacó que, en los integrantes de su trabajo, mujeres y hombres leales, entregados, entusiastas, comprometidos, la ciudadanía tendrá aliados para dar resultados que los atenquenses esperan.


La sesión solemne de Cabildo en la que rindió protesta la próxima alcaldesa de San Mateo Atenco, estuvo encabezada por el presidente municipal en funciones Julio César Serrano González; en ella estuvieron presentes, líderes políticos, religiosos, taxistas, comerciantes, empresarios, gremios sindicales, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, deportistas, líderes políticos de los diferentes partidos, expresidentes municipales, las diputadas federales Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul; el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Elías Rescala Jiménez, y el arzobispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, entre otras personalidades.



34 visualizaciones0 comentarios