top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Captura del alcalde de Tianguistenco es por el delito de extorsión; por violación estaba amparado

  • El político priista estuvo prófugo de la justicia durante casi ocho meses y seguía teniendo el control de la presidencia municipal.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la captura del alcalde priista de Santiago Tianguistenco, Diego Eric “N”, quien estuvo prófugo por casi ocho meses, tras ser acusado de cometer el delito de violación sexual contra una empleada del ayuntamiento.


Sin embargo su detención se dio por contar con una orden de aprehensión por el delito de extorsión, ya que por violación sexual estaba amparado.

Mediante un comunicado la FGJEM detalló que Diego “N” será puesto a disposición de un juez en las siguientes horas.


“Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Diego Eric "N" quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal. Las acciones para su captura se realizaron en coordinación con la @SEDENAmx, la @SSPCMexico, #CONAHO y la @SS_Edomex, el ahora detenido se desempeñaba como presidente municipal de #Tianguistenco, cargo al que solicitó licencia”, informó la Fiscalía en sus redes sociales.

Según fuentes de la Fiscalía el alcalde Diego Eric “N” fue detenido tras implementar un operativo en el municipio de Tianguistenco.


Se espera que en el transcurso de este jueves sea recluido en el penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde el juez determinará si es vinculado a proceso o puesto en libertad.

1265 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page