top of page
  • #LaNoticiaEs

Capturan a incitador de violencia que impidió sanitización en Edomex


  • En WhatsApp Osvaldo “N” difundió mensajes donde se advertía “infección masiva de coronavirus”, generó disturbios en varios municipios,


POR: ERIK GONZÁLEZ

En días pasados municipios como Otzolotepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez registraron disturbios por parte de ciudadanos que, azuzados por mensajes de WhatsApp, agredieron a policías, destrozaron patrullas, protestaron en alcaldía y bloquearon carreteras, para impedir las jornadas de sanitización contra el COVID-19.

Hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a Osvaldo “N”, identificado como probable responsable de difundir en redes sociales audios que derivaron hechos de violencia y pusieron en riesgo a ciudadanos y autoridades.



Los videos de los disturbios se volvieron virales, ya que cientos de personas se aglutinaron en comunidades y cabeceras municipales para impedir lo que según ellos era la intención de “regar el virus con máquinas y avionetas”.

Según las investigaciones los días 8 y 9 de mayo de este año, el detenido habría hecho diversas publicaciones es en redes sociales para incitar a la población a no permitir que autoridades sanitizaran las calles y pozos de agua, ya que, a su dicho, lo que se pretendía era envenenar a la población.


Osvaldo “N” es acusado de provocar y hacer apología del delito; ya fue remitido al penal de Almoloya de Juárez y quedó a disposición de un Juez.

115 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page