A cuatro horas del arresto en El Paso Texas, ni López Obrador ni Claudia Sheinbaum se han pronunciado al respecto, del lado de México.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmaron que Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, se entregaron a las autoridades norteamericanas y ya se encuentran bajo custodia para ser trasladadas a una prisión para ser enjuiciados por los delitos de tráfico de drogas y conspiración criminal.
La entrega y arresto de estos dos personajes ligados al liderazgo del Cártel de Sinaloa, señalado como los principales exportadores de Fentanilo y otras drogas sintéticas a la Unión Americana, ocurrió en un aeródromo del Paso Texas.
Las autoridades de EUA ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares por información que llevara a la captura de ‘El Mayo’ Zambada y a sus 76 años de edad era considerado una de las figuras del narcotráfico más buscadas del mundo, solo detrás de su compadre ‘El Chapo’ Guzmán.
Respecto a Joaquín Guzmán López es integrante de ‘Los Chapitos’. Tenía el perfil más bajo de los hijos de Joaquín Guzmán Loera y su aparición más conocida fue en la planeaciones y ejecución del escape de su papá del penal del Altiplano, Almoloya de Juárez, en el 2015.
Según la información del Departamento de Justicia el arresto ocurrió cerca de las 14:00 horas y hasta las 18:30 horas de este jueves ni el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ni la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum se habían manifestado al respecto.
Comments