top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Capturan a tres asaltantes del transporte público en Toluca


  • Fueron detenidos en Santa Ana Tlapaltitlán; asaltaban autobuses sobre Paseo Tollocan; también en Lerma, San Mateo Atenco y Metepec.


La Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a tres hombres por su probable responsabilidad en el delito de robo a transporte público de pasajeros.


A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectaron la zona en la que desplazaban.


Con la información aportada, policías estatales implementaron un puesto de control preventivo logrando dar con el paradero de los aparentes involucrados sobre la avenida Paseo Tollocan, a la altura de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, en el municipio de Toluca, cuando circulaban en un Chrysler 200, modelo 2012, color blanco.

Al realizar una revisión protocolaria los uniformados hallaron al interior de la unidad dos cuchillos, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, cartuchos útiles, envoltorios de una sustancia similar a la cocaína, chalecos color naranja, cuatro celulares y dinero en efectivo.


Al parecer los probables responsables momentos antes habían despojado de sus pertenencias a un chofer y a una usuaria, quienes los identificaron plenamente como sus agresores.



En el sitio, fueron capturados José "N" de 24 años, Gerardo "N" de 34 años y César "N" de 23 años.


Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, César "N" al parecer es el líder de la banda dedicada a este ilícito, además de robo a transeúntes y narcomenudeo; para llevar a cabo dichas acciones utilizan vehículos y motocicletas y su zona de operación son los municipios de San Mateo Atenco, Lerma y Metepec.



Además es probable que mantenga comunicación con integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones.

409 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page