top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Caso Teotihuacán: Por homicidio de Norma Lizbeth procesan a alumna que la golpeó



  • La menor que le hacía bullying a la estudiante fallecida fue internada en la Quinta del Bosque de Zinacantepec.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra una adolescente de 14 años, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado de una alumna de un plantel educativo en el municipio de Teotihuacán, también menor de edad.


Indagatorias de la FGJEM establecieron que el 21 de febrero pasado, la víctima habría sido agredida físicamente por la detenida, en la escuela Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, por una alumna -también menor de edad- identificada como Anzahara Aylín "N".

El 13 de marzo, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, al que arribó sin signos vitales.


Una vez que la FGJEM fue notificada de estos hechos fue iniciada una investigación y practicadas diligencias que establecieron que presuntamente la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.

Con los indicios obtenidos, personal de esta Fiscalía solicitó al Juez Especializado en Sistema de Justicia Integral de Justicia Pena para adolescentes librar orden de aprehensión en contra de la probable relacionada, mandamiento judicial que fue concedido y cumplimentado el viernes 17 de marzo, en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán con el apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).


La menor de edad fue ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec donde la Autoridad Judicial determinó vincularla a proceso con plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en internamiento preventiva, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

236 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page