top of page
  • #LaNoticiaEs

Criminales no tienen sitiado el sur del Edoméx: Nemer


  • Autos calcinados, cientos de cartuchos percutidos en el asfalto, sin clases ni actividades comerciales, así fue el día después del ataque en Sultepec.


REDACCIÓN LA NOTICIA ES

Autos calcinados, cientos de casquillos percutidos en el asfalto, fachadas de edificios públicos carcomidas, clases suspendidas, actividad comercial inactiva y un temor generalizado que llegó al resguardo casi total de la población, fue la escena que se percibió este miércoles en el municipio de Sultepec, al sur del Estado de México.


Tras el ataque armado a las instalaciones operativas de la Fiscalía General de Justicia y bloqueo de carreteras la noche del martes, el gobierno del estado informó que fueron cuatro los policías que resultaron lesionados, detalló que se iniciaron las investigaciones y precisó que el municipio se encuentra custodiado por elementos de seguridad estatales y federales.


Al respecto y luego de presidir la Mesa de Fortalecimiento Municipal con alcaldes de la región VIII de Lerma, el secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez negó que la delincuencia organizada tenga sitiado el sur del estado, sostuvo que ante la afrenta se actuó con inmediatez y enfatizó que la agresión del martes fue una reacción de los grupos criminales ante las acciones y golpes que les ha dado la autoridad.


“No, no lo tiene sitiado; si lo tuviera sitiado habría problemas todos los días y las 24 horas; es un hecho aislado, que ocupa y preocupa al gobierno, pero es parte de lo que sucede todos los días y lo importante es que sigamos coordinados con los gobiernos federal y estatal para atender y actuar contra el crimen organizado”, precisó Nemer.


El encargado de las políticas públicas del estado defendió la teoría de qué hay avances contundentes en materia de combate a la delincuencia y puntualizó que lejos de amedrentarse con estos ataques se endurecerá la presencia de la autoridad en el sur.


“La paz no se ha roto en la zona sur, al contrario, los incidentes que hemos tenido son una respuesta a una estrategia clara del gobierno, malo que no hiciéramos nada y vamos a seguir con todo”, afirmó.


Aun cuando la Fiscalía General de Justicia ha iniciado las pesquisas para identificar a los responsables de la agresión, hasta la noche de este miércoles no había un sólo detenido.

94 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page