• Redacción: La Noticia Es

Detiene Fiscalía a célula de La Familia Michoacana implicada en 10 homicidios de la zona oriente


  • Se hicieron pasar por miembros del CJNG para distraer las investigaciones, según detalla la FGJEM. Dos de los detenidos aparecen en un video difundido hace varias semanas en redes sociales.


Derivado de diversos trabajos de investigación y gabinete, Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) llevaron a cabo la detención de cinco personas, integrantes una célula criminal del grupo delictivo la Familia Michoacana, quienes operaban en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán, y son investigados por su probable participación en al menos 10 homicidios.


Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto “N” alias “El Pa”, de 35 años de edad, quien fungía como encargado de diversos puntos de droga; Bryan “N”, alias “El Bryan”, de 22 años, encargado de un grupo armado y de orquestar homicidios de integrantes de grupos rivales; Francisco Javier “N”, alias “El Flaco”, de 27 años; Carlos Alexis “N”, alias “El Homero”, de 26 años y Ángeles Minerva “N”.


El detenido identificado como Luis Alberto “N”, alias “El Pa”, se ha logrado establecer que su función dentro de la célula delictiva es ser el encargado de los puntos de venta droga, además aportó datos relevantes sobre los demás integrantes de dicha célula, por lo que se realizaron diversas acciones operativas en los municipios de La Paz y Chalco, logrando la detención de sus cómplices.


Al momento de ser detenidos Bryan “N” y Carlos Alexis “N”, se les aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial; una subametralladora, tipo UZI, calibre 9mm; 20 envoltorios con marihuana; un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Derby, así como una camioneta de la marca GMC, color negro.



Cabe hacer mención que de las diligencias hechas por esta Institución se ha podido establecer que Bryan “N” y Carlos Alexis “N”, así como dos sujetos más, son quienes aparecen en un video difundido hace varias semanas por redes sociales y algunos medios de comunicación, en el que se observa a cuatro personas quienes portan armas, tienen el rostro cubierto y ropa táctica con las siglas CJNG.


Este video al parecer fue grabado y difundido para distraer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Estatal, y para infundir miedo en grupos rivales. En el video los cuatro sujetos se hacen pasar como integrantes del CJNG, no obstante que han sido plenamente identificados como parte de la Familia Michoacana.


5 visualizaciones0 comentarios