• #LaNoticiaEs

Edoméx rojo; en mayo 8 homicidios dolosos por día



  • En los primeros nueve días del mes la entidad registró 76 muertes violentas.


POR ERIK GÓMEZ

El Estado de México sigue en la lista de entidades del país donde más homicidios dolosos se cometen a diario, con un promedio de 8 ejecuciones violentas cada 24 horas.


Según el reporte diario del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Edoméx se codea en números rojos con estados como Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Zacatecas.


Tan sólo en los primeros nueve días del mes de mayo el territorio mexiquense registró 76 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 8.4 muertes por actos delictivos o violentos cada día.



El primer día del mes fueron 16 homicidios; el 2 de mayo se registraron 8; para el 3 fueron 6; para el 4 se suscitaron 5 y para el día 5 de mayo se apuntaron 4 ejecuciones.


Para el viernes 6 de mayo hubo cinco homicidios, el sábado 7 la cifra se disparó a 12; el domingo 8 se señalaron 9 y para el lunes 9 de mayo los muertos fueron 11.


Las cifras se comparten el equipo interdisciplinario conformado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEN), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y las instancias de seguridad y justicia del estado.


Es importante destacar que Toluca, la capital del Estado de México se mantiene entre los municipios con los más altos índices de homicidios, ya que en menos de una semana registró cuatro muertes violentas.

48 visualizaciones0 comentarios