• #LaNoticiaEs

Entra "Semáforo Naranja" y se desbordan protestas en Toluca



  • Cuatro manifestaciones este lunes, tres frente a la Cámara de Diputados que inicia su Sexto Periodo Ordinario de Sesiones.


POR: EDILA GONZÁLEZ

Pese al llamado a no incurrir en aglomeraciones para evitar un rebrote del COVID-19, este lunes Toluca fue escenario de cuatro manifestaciones que concentraron a decenas de personas en la Plaza de los Mártires.

El Estado de México entró hoy al “Semáforo Naranja”, pero desde los primeros minutos se desbordaron las protestas frente a la Cámara de Diputados donde hoy dará inicio el Sexto Periodo Ordinario de Sesiones.



Por un lado un grupo de religiosos rezó para clamar al cielo el fin de la pandemia; después familiares de presos políticos exigieron al Congreso aprobar la Ley de Amnistía local; más tarde burócratas estatales demandaron reformar la Ley del ISSEMYM; y por último el Movimiento Antorchista pidió al gobierno recursos para la educación.

El Estado de México amanece este lunes con una cifra de 46 mil 280 casos acumulados de COVID-19 y 7 mil 221 fallecidos durante la pandemia.



Cabe mencionar que las concentraciones sociales “no permitidas” iniciaron desde ayer domingo cuando aún el Estado de México se encontraba en Semáforo Rojo.

Tan sólo en el parque ecoturístico de La Marquesa, en Ocoyoacac, los paseantes reventaron el 30% de aforo permitido y a pesar de que comerciantes y encargados trataron de imponer medidas de sana distancia, al final una gran cantidad de visitantes se atrevió a no usar el cubrebocas.

126 visualizaciones0 comentarios