• #LaNoticiaEs

Estamos cerca de avanzar en el semáforo por COVID-19 y regresar a las actividades: Alfredo Del Mazo



  • Anuncia que el próximo martes 23 de junio podrán retomar actividades, con 30 por ciento de su capacidad, parques, zoológicos, áreas naturales y actividades físicas al aire libre.

  • Subraya que existe un Plan de regreso seguro que privilegia el cuidado de la salud y de la economía de las familias mexiquenses.

  • Explica que los municipios mexiquenses del Valle de México cuentan con un plan de regreso homologado con el de la Ciudad de México y que el Valle de Toluca presenta una tendencia al alza en la cantidad de casos y hospitalizados por coronavirus.


El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que la entidad mexiquense está cerca de avanzar en el semáforo epidemiológico por contagios de COVID-19, y anticipó que el próximo 23 de junio los parques, los zoológicos, las áreas naturales y las actividades físicas al aire libre podrán regresar con 30 por ciento de su capacidad.


Asimismo, aseguró que las medidas adoptadas por la ciudadanía y por las autoridades han logrado que el ritmo de contagios y hospitalizados por coronavirus se estabilice, y subrayó que de continuar esta tendencia pronto se logrará volver a otras actividades.


"Estamos avanzando, y gracias al esfuerzo de todos podemos ver que se ha estabilizado el crecimiento de contagios y hospitalizados, si continuamos con esta tendencia muy pronto podremos pasar al color naranja e ir regresando a las actividades, todos queremos regresar a las actividades y todos queremos que sea lo más pronto posible.


"Por lo pronto, empezamos el próximo martes 23 de junio abriendo los parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas, campos deportivos y todas las actividades físicas y recreativas al aire libre con un aforo máximo del 30 por ciento", anunció.


El Gobernador afirmó que existe un plan diseñado por su administración para tener un regreso seguro, que permitirá retomar las actividades de manera responsable y por etapas, pensando en la salud de todos y en cuidar la economía familiar.


Explicó que por la colindancia con la capital del país, los municipios mexiquenses del Valle de México cuentan con un plan de regreso homologado con el de la Ciudad de México, ya que existe un vínculo permanente por la movilidad y la actividad económica, y se trabaja en coordinación con las autoridades capitalinas en cada fase de la contingencia.

1068 visualizaciones0 comentarios