• #LaNoticiaEs

Hay COVID-19 en custodios, reos, policías y en C5 Edomex


  • Secretaría de Seguridad confirma que el 1% de la tropa está en calidad de sospechoso.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que se han confirmado 19 casos positivos de coronavirus entre su personal, concretamente en 11 custodios del Sistema Penitenciario, cuatro policías y cuatro trabajadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de los cuales, 13 personas ya fueron dadas de alta.

Tras la muerte por COVID-19 de Guadalupe Buendía, alias La Loba, quien purgaba una sentencia de 50 años de prisión en el penal de Santiaguito Almoloya de Juárez y que este domingo prendió los focos rojos, la SSEM admitió que más 200 de sus integrantes están en calidad de sospechosos de COVID-19.




“De los 22 mil servidores públicos que conforman a la Secretaría, aproximadamente el uno por ciento de la población está bajo sospecha de COVID-19, siendo 228 casos divididos en: 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, quienes han sido puestos en cuarentena para el cuidado de su salud y el de toda la gente a su alrededor”, preciso la dependencia en un comunicado.

Respecto al sistema penitenciario la autoridad estatal informó que siete Personas Privadas de su Libertad (PPL) han dado positivo al COVID-19, de las cuales tres ya fallecieron y cuatro han sido dadas de alta.

Por el momento 71 reclusos se encuentran aisladas y en vigilancia médica, ya que son casos sospechosos de contagio de coronavirus.

Cabe destacar que del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad 19 personas han fallecido, mientras que el Sistema Penitenciario reportó tres decesos, todos los casos por enfermedades respiratorias o neumonía atípica.

2132 visualizaciones0 comentarios