• #LaNoticiaEs

Llama Del Mazo al diálogo y la unidad para superar retos y alcanzar el desarrollo



  • Gobernador mexiquense dio mensaje con motivo de su Cuarto Informe.

  • Destaca que tres de los grandes proyectos de AMLO se edifican en Edoméx.

  • Estuvo acompañado del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

  • También asistieron Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Acompañado del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza exhortó a los actores políticos, económicos, sociales y culturales de la entidad a anteponer el diálogo, a preservar la tolerancia y mantener la unidad como los principales valores de la entidad para alcanzar los logros y superar los retos.


En el marco de su mensaje político por su Cuarto Informe de actividades, Del Mazo Maza reconoció el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el apoyo de su administración al desarrollo del territorio mexiquense, ya que tres de sus grandes proyectos se edifican en el Edoméx: el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el tren interurbano México Toluca y la ampliación del tren suburbano de la zona oriente al nuevo aeropuerto.



“La historia del Estado de México nos muestra que ante el desafío la respuesta es la unidad. Unamos esfuerzos a favor de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores y de nuestras comunidades originarias, unamos esfuerzos para construir un proyecto común que nos comprometa a todos sin distingo de creencias o ideologías; unamos esfuerzos para hacer de la coincidencia y el respeto la base de nuestros logros, del diálogo el principio de cada avance”, manifestó el gobernador Del Mazo.


En Palacio de Gobierno de la Ciudad de Toluca también se dieron cita la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo y el de Hidalgo, Omar Fayad.



El Ejecutivo mexiquense resaltó que la pandemia de COVID-19 se convirtió en el eje central de todas las políticas de gobierno, especialmente para contener el avance de los contagios, hospitalizaciones y muertes mediante una intensa campaña de vacunación. Hasta el momento, destacó el mandatario se han aplicado cerca de 13 millones de vacunas en toda la entidad, donde los grupos etarios de 50 a 59 y mayores de 60 años ya tienen el esquema completo.



En materia de política social el gobernador Del Mazo expuso que el programa estelar de su administración “Salario Rosa” ya beneficia a más de 450 mil mujeres mexiquenses, quienes con este apoyo incrementan los ingresos de sus familias en más del 30%.


En el rubro de protección a mujeres y combate a la violencia de género precisó que la entidad ha logrado las sentencias condenatorias más abultadas contra agresores de mujeres y feminicidas, donde se incluyen penas de prisión vitalicia.


40 visualizaciones0 comentarios