• #LaNoticiaEs

Lunes, regreso a clases presenciales en Edoméx “escalonado y voluntario”



  • Este viernes iniciará aplicación de 750 mil vacunas para mayores de 18 años.

Por Édila González

El gobernador Alfredo del Mazo Maza reiteró la determinación de regresar a clases presenciales el próximo lunes para el sistema básico de educación en el Estado de México.


Este retorno a las aulas en medio del semáforo naranja de la pandemia por COVID-19 será ordenado, escalonado y sobre todo –puntualizó el mandatario- “voluntario”.


En gira de trabajo por el municipio de Nicolás Romero Del Mazo Maza precisó que los padres de familia que deseen mandar a sus hijos a las aulas tendrán un programa escalonado, es decir, que no todo el grupo estará reunido el mismo día.


“Por ejemplo, lunes, miércoles y viernes de una semana la mitad del grupo; martes y jueves la otra mitad. La siguiente semana lunes y miércoles un grupo y el otro grupo martes, jueves y viernes”, detalló el mandatario.



Por otra parte, el gobernador Del Mazo también informó que este viernes iniciará la aplicación de 750 mil vacunas contra COVID-19 para adultos mayores de 18 años y destacó que hasta el momento se han aplicado más de 11.5 millones de vacunas en la entidad, siendo el estado de la república que más inmunización lleva hasta el momento en todo el país.


“Hemos trabajado mucho para atender la pandemia, para disminuir los contagios y hemos avanzado en la vacunación, ya todos los mayores de 50 y 60 años con sus dos dosis., mientras que los mayores de 30 y 40 por lo menos con una dosis”, añadió.

54 visualizaciones0 comentarios