• #LaNoticiaEs

"Más vale encerrados que enterrados", dice Arzobispo a feligresía para frenar COVID-19



  • Francisco Javier Chavolla admite que irresponsabilidad ciudadana propició regreso al semáforo rojo.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Con la frase de “más vale encerraditos que enterraditos” el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, exhortó a la feligresía católica de esta región a guardarse en casa y atender todas las medidas sanitarias para frenar el repunte de contagios, hospitalizados y muertes por COVID-19.


Tras reconocer que la misma ciudadanía con sus descuidos fue responsable de que el Estado de México volviera al “Semáforo Rojo”, el jerarca católico anunció que a partir de este lunes y hasta el 10 de enero todas las parroquias y la catedral permanecerán cerradas al público.



Chavolla Ramos exhortó a los fieles a no exponerse, a no salir de compras y a cuidarse para cuidar a los demás.


“Hemos llegado a este extremo porque caímos en la gran irresponsabilidad de no cuidarnos y no cuidar a los demás… quiero exhortarlos a respetar las normas que nos dicta la Secretaría de Salud.



Fue en el marco de la misa dominical donde el Arzobispo dijo que la iglesia prefiere que sus seguidores estén encerrados a que los tenga que sepultar.


Es domingo el Estado de México alcanzó la cifra de 133 mil 179 casos positivos acumulados y 17 mil 569 defunciones durante la pandemia.

57 visualizaciones0 comentarios