top of page
  • #LaNoticiaEs

Morena se deslinda de intento por dividir Ecatepec; es propuesta de Higinio Martínez



  • Crece la resistencia social y política ante iniciativa de "partir" municipio en dos; advierten riesgos de ingobernabilidad.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La propuesta del senador, Higinio Martínez Miranda, de dividir Ecatepec para crear el nuevo municipio 126 de Ciudad Azteca sigue generando unidad… pero en su contra.

Este miércoles el Movimiento Social por Ecatepec (MSE) que aglutina a legisladores, consejeros y militantes de Morena desconocieron la iniciativa de Martínez Miranda al sostener que no es una misiva del partido de la Cuarta Transformación y que en todo caso el senador tampoco vive en este municipio para saber sus dolencias y necesidades.



En conferencia de prensa actores como la diputada federal Elizabeth Díaz García; la diputada local, Elba Aldana; el consejero nacional morenista, Edgar Estrada; y la secretaria General del partido en la entidad, Luz María Hernández Bermúdez, vapulearon el proyecto del Grupo de Acción Política (GAP)

“El senador Higinio miente cuando dice que es una propuesta ciudadana, en Ecatepec a los ciudadanos nunca se nos preguntó; queremos decirlo fuerte y claro: esta propuesta no es de Morena. En Ecatepec hay problemas más importantes qué resolver como la inseguridad, el desempleo y la salud”, expuso el consejero Edgar Estrada.

El segundo regidor del ayuntamiento, León Felipe Río Valle expuso el pronunciamiento de “No cercenar Ecatepec” en el que dejó en claro que esta organización dará la pelea jurídica, política y social para descarrilar el proyecto de Higinio Martínez Miranda.

“No existen argumentos sustantivos que justifiquen la división de Ecatepec, rechazamos contundentemente el intento de dividir la composición geográfica y de su gobierno”, expuso.



De igual forma emplazaron al actual alcalde, Fernando Vilchis manifestarse a favor o en contra de la propuesta de Higinio Martínez por no es tiempo de tibiezas.

Además del Frente Amplio en Defensa de Ecatepec (FADE) donde confluyen liderazgos sociales, ex alcaldes, ex diputados, ex regidores y diversas expresiones de partidos políticos como PRI, PRD, PAN, también anunciaron que darán la batalla para frenar el intento de dividir el municipio.

238 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page