top of page
  • #LaNoticiaEs

Nace nueva fuerza política


POR NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA

Jajaja estuvo bueno anoche fuimos al “Recreo de los Amigos”. La verdad ya venía para la casa, pero me encontré al paisa Cruz y me sonsacó para ir por una solerita. Ni modo, las penas de amor obligan. Pasamos por el pájaro, le rogamos como diez segundos y ya estaba afuera. Luego se sumó el paisa Cuco y ¡que se arma!


Para emparejarnos pedimos el pomo con cuatro refrescos, hielo y dos minerales, ya ves que tengo azúcar y hay que cuidarse. Todo tranquilo hasta que el capitán anunció el concurso de la noche. El premio: un pomo de bacacha blanco. Ninguno hizo por pasar a la competencia. El reto era bailar break dance. Para no hacerte el cuento largo, de pronto vimos al pájaro en la pista.


Su rival si traía el ritmo, pero no contaba con la astucia de Lalo. Para definir al ganador, el otro valedor se ganó los aplausos; pero el pájaro que empieza a moverse como gay en tardeada. El respetable lo abucheó, pero quien sabe cómo le hizo, se echó hacia atrás y que se avienta la huguiña. Y se ha puesto un madrazo, que tardó en levantarse. Se ganó los aplausos y el pomito que nos aguantó hasta las cinco de la mañana.


—Pero no invitaste Melitón, me hubieras lanzado dos piedritas a la ventana, para bajar en friega. Me la debes.


—Mi Briegel, luego eres intenso y te clavas hablando de política y nadie te gana.


—Me gusta, es mi mole; ya ves que lío traen los que se han salido del PRI. Alito Moreno dice que tiene listo el bote de basura para los que renuncien al partido.


—Es un tipo vociferante; le hablaron por las buenas, pero no entendió. Ahora, el grupo Hidalgo y el grupo Estado de México lo van a dejar sin nada. Este amigo cree que está haciendo grilla en Campeche, dicho con todo respeto para ese hermoso estado del sureste mexicano. Él pensó que podía hacer y deshacer con la dirigencia nacional, ya vio que no. Retó a dos grupos que llevan décadas ejerciendo el poder en sus estados y en el país; ahora no tiene para dónde hacerse. Ya le dieron un coscorrón, pero los agravios dan para que termine en la cárcel; justo a donde no quiere ir, por eso ha manejado al partido como moneda de cambio.


Se aferró a seguir al mando de la dirigencia nacional para ser él quien designe a los candidatos en el 2024, en particular, las candidaturas plurinominales. Todavía más, quería que el PRI mexiquense ganara las elecciones estatales para tener una base política que garantizara un mayor número de legisladores plurinominales, a costa de los votos generados en el Estado de México. Por eso su molestia contra el gobernador Del Mazo. Bueno, hubo quien hasta la madre le mentó al mandatario mexiquense.


¡Si tú no te vas, nos vamos nosotros! y lo dejaron sin nada. Ahora el chino Chong y Eruviel han formado un nuevo grupo político que va a participar con algún partido político, puede ser con Movimiento Ciudadano. A donde se vayan, van a constituir una fuerza política que puede ocupar el segundo lugar, desplazando al PAN. Al PRI ya ni se diga, lo dejaron en cueros.


—Suena lógico. Y ¿a qué horas le pararon a la fiesta?


—Cómo a las seis de la mañana. Ya cuando estamos fuera del bar, que salen las muchachas atrás del paisa Cuco gritando ¡Páganos Refugio! Me alcanza y me dice: paisa dicen que les debo, pero yo qué, si nada más bailé con ellas.

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page