• Redacción: La Noticia Es

Niegan que haya salarios de más de 200 mil en ISSEMYM; sólo hay de 118 mil, aclaran



  • Hace unos días el diputado de Morena, Daniel Sibaja exhibió salarios de 236 mil pesos en 2020.


El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios informa que no tiene registrado algún presunto sueldo mayor a 230 mil pesos de quienes han fungido en cargos de titularidad en la Coordinación de Administración y Finanzas del Instituto.


Este Instituto señala que, a través de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, realizó una búsqueda documental exhaustiva tanto en los archivos físicos como en los archivos digitales institucionales, correspondiente al tope máximo de remuneraciones económicas a funcionarios públicos de la Coordinación antes referida en este organismo descentralizado.


Asimismo, el Instituto informa que se continúa con la investigación de manera exhaustiva por parte del Órgano de Control Interno en la revisión de las nóminas recopiladas durante los últimos años, ya que solo se registra un monto bruto mensual de 118 mil 470 pesos por concepto de pago por prima vacacional, aguinaldo y finiquito, información registrada en los archivos de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal del ISSEMyM, con fecha del 15 de octubre de 2020.


El Instituto refrenda su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública, evitando todo acto de opacidad en su actuar.




Cabe mencionar que el domingo pasado el legislador morenista, Daniel Sibaja denunció que en 2020 se registraron salarios mensuales brutos por 236 mil 940 pesos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y en contraparte existe una falta de medicamentos.



56 visualizaciones0 comentarios