• Redacción: La Noticia Es

No hay repunte ni saturación de hospitales por COVID-19… ¡por ahora!



  • Gobernador Del Mazo destaca que 6 millones de mexiquenses ya tienen una o las dos dosis de la vacuna contra el virus del SARS-Cov-2.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud del Estado de México descartó que haya saturación en hospitales o repunte de casos de COVID-19 en la entidad.

Afirmó que actualmente se cuenta con un 13 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales y un 9 por ciento en camas con ventilador, con disponibilidad de 87 por ciento y 91 por ciento, respectivamente.

Según la estadística del gobierno federal, el Estado de México ha registrado Mil 712 casos del 23 al 29 de junio, en ese mismo lapso ha reportado 96 defunciones por COVID-19.


Por su parte el gobernador, Alfredo del Mazo Maza informó que ya son 6 millones de mexiquenses los que han recibido una dosis o el cuadro completo de vacunación contra el SARS-Cov-2, lo que representa que el 35% de la población del estado ya está protegida frente a la pandemia.

“Vamos avanzando en la vacunación, ya por ejemplo, somos el Estado que más vacunas ha aplicado de todo el país, llevamos más de 6 millones de vacunas aplicadas, ya todos los adultos mayores de 60 años, los que han querido, porque además es voluntario, ya se han vacunado con las dos dosis”, detalló el mandatario.

Cabe destacar que desde el pasado 7 de junio el Estado de México se encuentra en semáforo verde, al registrar un descenso notable en el número de contagios por COVID-19 en las últimas 26 semanas.


55 visualizaciones0 comentarios