top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Suben espectaculares del líder del PVEM, Pepe Couttolenc.

  • Partido Verde copia estrategia de la revista Mundo Ejecutivo.

  • Ecologistas elevan presencia para encarecerse con Morena.

  • ‘C&E’ posiciona a Enrique Vargas en eventual alianza con el PRI.

  • Higinio Martínez prepara licencia como senador de la República.

  • Rigoberto Vargas, el diputado “holgazán” del Estado de México.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

En octubre pasado la revista Mundo Ejecutivo emprendió una campaña de difusión a propósito de su 46 aniversario, donde contrató decenas de anuncios espectaculares y publicidad en diversos puntos del Estado de México y el país.


Para ello utilizó la edición de su portada en la que destacó una entrevista al coordinador de los diputados locales del PAN y aspirante a la gubernatura del 2023, Enrique Vargas del Villar. Ahora resulta que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc Buentello ha copiado la estrategia y su imagen ya luce en algunos anuncios espectaculares de Toluca con la frase “Chamba mata grilla”; esto, a propósito de una entrevista que Pepe ofreció hace unos días a un medio de comunicación local.



Cuidado, no a todos les sale bien la jugada porque se arriesgan a denuncias y sanciones en materia de actos anticipados de campaña, promoción personalizada o uso indebido de recursos públicos, aun cuando el escudo sea un medio de comunicación; el Verde vio que le resultó a Mundo Ejecutivo y copió la maniobra.


Por cierto, si no lo han sentado aún pronto llamarán a Couttolenc desde la dirigencia nacional del Verde para decirle que en las elecciones de gobernador del 2023 la alianza es con Morena, así que todo lo que está haciendo el presidente del partido Ecologista para elevar su presencia y popularidad –que por cierto le está saliendo bien comparado con otros líderes partidarios- tiene la finalidad de encarecer la negociación con la 4T.


Si algo ha aprendido Couttolenc es sobrevaluarse políticamente; y si algo hacen muy mal en Morena es comprar caro algo que no vale un centavo… pregúntenle al Partido del Trabajo.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Ya se les fue…

La empresa encuestadora ‘C&E Campaigns and Elections Mexico’ presentó este miércoles los resultados de su sondeo sobre las preferencias electorales rumbo a los comicios de gobernador del Estado de México del 2023. Nada diferente a lo que el resto de las mediciones han revelado sobre partidos y personajes posicionados. En este momento Morena puntea con Delfina Gómez Álvarez como posible candidata y obtiene el 40% de las preferencias; en segundo lugar -en caso de no haber alianza- estaría el PAN con Enrique Vargas del Villar de candidato al alcanzar un 29% y en tercer sitio pone al PRI con Alejandra Del Moral Vela de abanderada y el 19% de los adeptos. Lo que llama la atención es que al preguntarle a los encuestados si estarían de acuerdo en una alianza PRI-PAN-PRD por la gubernatura mexiquense, el 55% está por la afirmativa. En este sentido los dos escenarios que pone C&E son: 1.- Delfina Gómez por Morena alcanza un 47% de preferencias frente a Alejandra del Moral Vela de PRI-PAN-PRD con apenas el 21%; 2.- Defina Gómez por Morena con 41% frente a Enrique Vargas del Villar por la alianza “Va por el Estado de México con el 40% de las preferencias. Es decir, que los resultados de esta encuestadora dan mayor competitividad al PAN que al PRI en una eventual coalición.



No es obsesión, es insomnio…

En un mes el líder del Grupo de Acción Política (GAP), Higinio Martínez Miranda dará el jalón más fuerte a sus aspiraciones por la gubernatura del Estado de México y aunque ya admite que no es una obsesión, lo cierto es que tras la consulta popular del 10 de abril pedirá nuevamente licencia al cargo de senador para dedicarse de tiempo completo a consumar su proyecto, primero al interior de Morena y luego –si es que le dan la candidatura- a ofrecerse entre el electorado mexiquense. El objetivo en el Estado de México es obtener más de medio millón de votos a favor de que continúe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tarea medianamente sencilla si es que hay estructura, orden y disposición de los que integran la Cuarta Transformación en la entidad; de lograrse, la hazaña no será de un solo grupo, corriente o liderazgo, pero el caso es que Martínez Miranda se colgará la medallita. Así que díganle a Ricardo Moreno Bastida que volverá a la escena política; se acabaron las rencillas entre los senadores propietario y suplente, todo volverá a ser “miel sobre hojuelas” entre Higinio y Ricardo.



“Ningún bribón es tan estúpido que no halle motivos para sus bajezas”: Theodor Körner

Una publicación reciente del portal de noticias “Marcaje Legislativo” evidenció a los diputados más faltistas del Congreso local. El rey de las inasistencias es el coordinador del partido Nueva Alianza (NAEM), Rigoberto Vargas Cervantes quien no ha estado en el 26% de las 41 sesiones que se han realizado de septiembre a la fecha en la LXI Legislatura local. Para decirlo con todas sus letras, el “Maistro Rigo” es el más holgazán y no es difícil saber por qué Vargas Cervantes ha faltado a una de cada cuatro sesiones legislativas; sólo hay que recordar que el diputado es a su vez el dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene plaza de maestro y de paso anda haciendo grilla para apoderarse del partido Nueva Alianza del Estado de México. Dicen que el que a dos amos sirve con uno queda mal, pero este diputado sí se pasa de cínico porque puede ausentarse de una o todas las encomiendas que tiene, pero sus salarios como legislador, como líder magisterial y como profesor están puntualitos. Por cierto, es cuestión de meses para que concluya la gestión de Rigoberto como dirigente del SNTE Valle de México y también para saber si será expulsado de las filas de Nueva Alianza, con lo cual dejaría de ser coordinador parlamentario y a expensas de desaparecer la bancada de NAEM en el Congreso, es mejor quitarle el membrete que seguir cargando con el desprestigio que genera este bribón.

1044 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page