• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Fantasean con números de Andrés Manuel López Obrador en Edoméx.

  • Los 1.7 millones de votos de la consulta son de AMLO, no de Morena.

  • Será el presidente quien defina al candidato a la gubernatura del 2023.

  • El PRD y su vulgar campaña para reposicionarse entre el electorado.

  • Rasero parejo en el despido de empleados del ayuntamiento de Toluca.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

Si la oposición al presidente, Andrés Manuel López Obrador, hace mal en desdeñar los resultados de la Consulta Popular para la Revocación de Mandado del pasado domingo, los morenistas del Estado de México están peor queriéndose embriagar nuevamente con un poder que no les pertenece.


PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y las organizaciones antagónicas a López Obrador están en su papel al buscar por todos los medios desacreditar o restarle importancia a los 15 millones de votos que obtuvo el mandatario nacional en una jornada ambigua desde su origen, proyección y ejecución.


Pero en el Estado de México están más que errados los dirigentes, gobernantes y representantes populares emanados de la Cuarta Transformación, al quererse adjudicar los sufragios de la consulta popular que emitieron los mexiquenses a favor de AMLO: Un millón 759 mil votos.

Tan pronto concluyó la jornada electiva del domingo, no tardaron los alcaldes, diputados y líderes regionales de Morena en ensalzar la cantidad de votos que se registraron en sus municipios y distritos, como si por ellos la gente habría decidido participar en la consulta de revocación.


Ahora sí, todos son padres y madres de ese costal de votos que se juntaron en el Estado de México cuando muchos de esos morenistas se quedaron de brazos cruzados e incluso hicieron lo posible por no participar en la campaña de difusión de dicha actividad democrática.


No fantaseen. Los números de la consulta en el territorio mexiquense no se transfiere por decreto hacia el partido que le ha quedado mal al presidente tanto en la Legislatura local como en los municipios que gobierna Morena.

No sean ilusos. La organización “Que siga la Democracia” se había puesto como meta –con la ayuda de Morena- lograr 5 millones de votos en el Estado de México para AMLO… apenas juntaron el 35% de su objetivo, aun así es un buen resultado si se toman en cuenta las coyunturas y obstáculos por las que atravesó la “Revocación de Mandato”.


No se equivoquen. El millón 750 mil votos son del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de nadie más y sólo él sabrá cómo jugar con ese capital político de cara a las elecciones de gobernador del 2023, donde lo único seguro es que el presidente de la República será quien defina al candidato o la candidata a la gubernatura.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Entre chingones y chingados...

Bien originales los perredistas del Estado de México con su campaña de reposicionamiento ante la ciudadanía. La nueva y brillante idea del Partido de la Revolución Democrática consiste en anuncios espectaculares colocados sobre las principales carreteras de la entidad con el slogan “Pongámonos Chingones”. Una estrategia demasiado corriente que al amparo del lenguaje popular trata de rescatar lo que el perredismo mexiquense dilapidó con liderazgos, gobernantes y representantes populares entreguistas. Aunque a decir verdad los únicos que se pusieron chingones fueron “los Chuchos”, “los Bautista”, Omar Ortega, Agustín Barrera, Javier Salinas y varios rufianes más que pasaron de izquierdistas gritones a derechistas millonarios.



Donde manda capitana…

El corredero de empleados en el ayuntamiento de Toluca no tiene fin ni escrúpulos. La forma en que están rescindiendo los contratos a cientos de trabajadores es la más vil, pero el rasero es parejo cuando hacen enojar a los jefes. A esta columna llega información en el sentido de que el Director del DIF, Iván López Zepeda está en la tablita pues la que verdaderamente manda en el ayuntamiento ya le pidió que se vaya, y aunque es amigo del alcalde Raymundo Martínez, no hay forma de revertir la decisión. Lo dijo el propio Raymundo en su toma de protesta -en diciembre pasado y ante una multitud que se dio cita en el Teatro Morelos- “hay alguien que no le hace caso ni le toma consejos”.

450 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo