top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Semana de horror para el PRI Edoméx; le vienen a apedrear la casa.

  • Tres disyuntivas de las tropas priistas frente a la elección del 2023.

  • Alejandra del Moral “invade plaza”, entrega apoyos educativos.

  • Metepec, entre los municipios más inseguros; lo dijo Ernesto Nemer.

  • Ex alcalde panista de Toluca con sueldo quincenal de 54 mil pesos.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Desde la noche del 5 de junio y al menos hasta el próximo domingo 12, la cúpula priista no podrá conciliar el sueño tranquilamente.


PRIMERO, porque no quiere asimilar que como partido fue el gran derrotado de las elecciones del domingo, donde perdió los gobiernos de Hidalgo y Oaxaca por paliza, así como Tamaulipas y Quintana Roo en alianza, y para el caso es lo mismo, derrotas que no se pueden disfrazar ni con el más propositivo de los discursos.


SEGUNDO, porque sabe que el próximo fin de semana los “obradoristas” le vienen a apedrear el tejado, a incendiar la puerta y a destrozarle el rancho. Ya fue anunciado por Mario Delgado, líder nacional de Morena, que el domingo siguiente se juntarán miles de izquierdistas para iniciar, desde Toluca y frente a Palacio de Gobierno, la organización política y territorial de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones de gobernador del 2023 y las presidenciales del 2024.


Serán días de pesadilla para el tricolor. Visiblemente noqueado le cantarán el próximo tiro en territorio mexiquense. Se espera un discurso insurrecto de inicio a fin por parte de Morena.


Ante esto el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca hizo desde el pasado fin de semana lo que en boxeo se llama “sombra”.


Previo a la zarandeada electoral Sevilla Montes de Oca estuvo en Zinacantepec, donde prometió que desde el Estado de México el PRI le devolverá el rumbo a la nación, es decir, vaticina que en territorio mexiquense no ganará la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’ de Morena-PT-Partido Verde-Nueva Alianza.


“Basta ya de la opresión, la ignorancia y la ignominia. Basta ya, se acabó el tiempo. Este es el tiempo del PRI”, exclamó el presidente del Revolucionario Institucional.


No es broma, es en serio. Eric Sevilla está envalentonado, al menos dentro de la campanilla que representa el Comité Directivo Estatal. El problema es que las tropas tricolores tienen una visión muy diferente de lo que se aproxima y saben que no les quedan más que tres opciones:


  1. Aguantar como la orquesta del Titanic e irse al fondo en el hundimiento del barco, salvo que le apuesten a una alianza sin candidato priista.

  2. Jugársela “con, sin o por encima” de lo que puedan disponer los que mandan en el partido ante una eventual entrega pactada del poder.

  3. Ir buscando desde ahora alojamiento en el proyecto de la 4T; con eso de que Morena es el Viejo PRI, sólo cambiarían de siglas.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Los vacíos se hicieron para ocuparse…

Para que vean que no todo es miel sobre hojuelas en el PRI y en el gobierno del estado, hace unas horas y desde la misma Secretaría de Educación mexiquense (SEDUC) emergieron muecas de asombro y molestia por el hecho de que la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESEM), Alejandra del Moral Vela, invadió plaza. Resulta que la aspirante a la gubernatura en el 2023 y encargada de la política social fue este lunes a Tlalnepantla a entregar 800 Becas “Ciencia Edoméx”, cuando por ley es responsabilidad de la SEDUC y del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT). Los seguidores de Del Moral Vela justificaron el hecho diciendo que la secretaria es la representante del gobierno estatal en la Región de Tlalnepantla y también tiene facultades para otorgar esos apoyos. Claro, el Secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy no pudo estar en este municipio porque tuvo actividades más preponderantes, como el hecho de asistir a un encuentro con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez en la Ciudad de México. Dicen que ya es tiempo de ver quién tiene futuro político.


El jefe siempre tiene la razón…

Que conste… quien dijo que Metepec es uno de los 20 municipios más inseguros del Estado de México fue el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez. Esto viene a colación porque la semana pasada el alcalde del Pueblo Mágico, Fernando Flores Fernández calificó de “falsa” la nota que realizó una colega corresponsal de un medio de circulación nacional, donde dio cuenta de las cartulinas amenazantes que un supuesto grupo criminal colocó sobre negocios de Metepec con fines de extorsión. Irritado, el presidente municipal metepequense dijo que era una falsedad y aseguró que se trató de una publicación producto de la envidia. Bueno, pues este lunes el Secretario Nemer dijo que Metepec está en el “Top 20” de los municipios mexiquenses donde se cometen el 82% de los delitos de alto impacto (secuestró, extorsión, homicidio doloso, feminicidios, etc.). A tragar saliva; ni modo que “Don Canti” le diga mentiroso al patrón… ¡pues no verdad!



Cae más pronto un hablador que un cojo…

El ex alcalde panista de Toluca, Armando Enríquez Flores, fue uno de los principales impulsores y operadores de la alianza PRI-PAN-PRD en la capital mexiquense con la que ganó Raymundo Martínez Carbajal en las elecciones del 2021. Enríquez Flores dijo públicamente -en al menos dos ocasiones- que su papel en la alianza no tenía fin económico alguno, es decir, que no buscaba chamba; incluso fue de los que emprendió denuncias contra el ex alcalde de Morena, Juan Rodolfo Sánchez por la inclusión de aviadores en la nómina del ayuntamiento. Bien, pues ahora resulta que el otrora presidente municipal está adscrito como “Director General A” con un SUELDO QUINCENAL BRUTO de 54 mil 350 pesos. ¿Qué pasó ahí Don Armando?, ¿es o no usted el que aparece en la lista de raya de la Dirección General de Administración del gobierno municipal?, digo, si va a chambear no hay problema alguno salvo que su palabra quedó en el olvido, pero más de uno en la oficina de presidencia asegura que no lo han visto hacer acto de presencia como servidor público. ¿A poco es de la Fuerza Aérea?


1008 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page