• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Naturaleza exhibió mala inversión en “los paragüitas” de Metepec.

  • El ‘gastote’ de 1.6 millones de pesos que se llevó una granizada.

  • Alcalde Flores puede colgar sus premios en sustitución de las sombrillas.

  • PRI, el desánimo de su militancia; Morena, hasta el perico se apunta.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Han pasado cinco días y el gobierno municipal de Metepec no ha dicho nada en torno a la inversión de 1.6 millones de pesos -aplicados en el corredor turístico de las sombrillas- que se llevó la granizada del pasado viernes.


A su regreso de la gira por Estados Unidos el alcalde, Fernando Flores Fernández tendrá que dar una explicación más allá del impacto de la impredecible naturaleza, que por ahora es la excusa perfecta.


No obstante, el poder de una tromba tuvo que evidenciar la falta de planeación y –sobre todo- la mala inversión en unos paraguas que quedaron como “campos de golf”… llenos de hoyos.


Falta de planeación porque no tomaron en cuenta que el Valle de Toluca es propenso a lluvias y granizadas intensas, además de un radiante sol en verano. Alguien le dijo al alcalde Flores que se verían bonitas las sombrillas de colores en el primer cuadro del Pueblo Mágico y no dudó en ponerlas, gastándose esos 1.6 millones de pesos según la información emergida a partir de una solicitud de transparencia.


Mala inversión porque quedó exhibida la “chafa calidad” de las sombrillas. La decoración colgante no resistió los primeros aguacerazos de la temporada y el costoso ornato duró apenas cuatro meses.


Como buen empresario y dada la cantidad invertida Fernando Flores debió prever que los paragüitas fueran asegurados ante las inclemencias del tiempo. Un cliente tiene derecho a reclamar la garantía del producto o servicio y en este caso quien debe responder es la empresa “Soluciones Inmobiliarias 35.12 SA de CV” que, según información oficial, fue la encargada del decorado devastado.


Lo único que ha dicho el alcalde es que no hay de qué preocuparse pues se le ha ocurrido una nueva idea en sustitución de las sombrillas agujereadas.


#Metepequers nuestras sombrillas quedaron muy mal por el granizo. ¿Pero qué creen? Siempre existe la oportunidad de hacer las cosas mejores. ¡Agarrense por lo que viene!”.


Para que no gaste en vano le recomendamos a Cantin-Flores que a su regreso de los “yunaites estates” cuelgue en las calles del municipio sus múltiples premios y reconocimientos que ha adquirido gracias su “enorme esfuerzo como gobernante”.


Ya se pueden ir imaginando el tendedero de Fernando con la “Escoba de Platino” por su papel de El Barrendero; la “Manguera de Oro” por el Bombero Atómico; la “Pala de Concreto” por su campaña de bacheo y próximamente “El Globo de Cantoya” por la Vuelta al Mundo en 80 Viajes… con eso de que el alcalde se va al extranjero cada mes.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Preocupación y desánimo…

Por cierto. ¿Cómo va la reestructuración del PRI Estado de México, principalmente en la recomposición de sus comités municipales? Dicen que el temor de perder las elecciones de gobernador del 2023 ha generado un desánimo en las tropas priistas mexiquenses, al grado de que ya no quieren participar ni los seccionales. Cuando antes se peleaban para ocupar hasta los cargos menos representativos, ahora se han tenido que suspender algunas renovaciones porque no hay aspirantes ni interesados en dirigir al Revolucionario Institucional en los municipios, sobre todo en la zona oriente y algunas demarcaciones del Valle de México donde Morena se ha convertido en la fuerza política predominante. Si no creen pregúntenle a los secretarios de Organización, Pablo Bedolla y de Operación Política, Alejandro Fernández Campillo.



Hasta el perico quiere ser consejero…

Por el contrario, en la acera de enfrente, en Morena, todo está listo para sus asambleas distritales del 31 de julio en el Estado de México. Si todo sale bien y no hay zafarranchos Movimiento de Regeneración Nacional elegirá a 410 consejeros estatales y nacionales en los 41 distritos mexiquenses. Recordar que se inscribieron más de 56 mil aspirantes a consejeros, pero la lista final quedó en menos de 15 mil y la cepillada de miles pretendientes ya generó una oleada de impugnaciones y recursos para la Protección de los Derechos Políticos. Suena difícil pensar que este partido, por su ADN izquierdista y pasado inmediato perredista, pueda salir bien librado de las asambleas del próximo domingo. No es necesario que un maldoso priista se les infiltre para reventar las asambleas, los morenistas se pintan solos para echar a perder sus propias fiestas. Lo que es un hecho es que Morena es el partido de moda, donde hasta el perico quiere ser consejero o dirigente con membrete.

444 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo