• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Diputado local Rigoberto Vargas se aferra al poder y al dinero.

  • Casi 800 mil pesos mensuales, el botín de Rigo como legislador.

  • Asambleas distritales de Morena “una oda” a las chapucerías.

  • Desliza Alejandra del Moral “acuerdos” con Ana Lilia Herrera.

  • Gato por liebre en Metepec; votaron por un alcalde y salió un cómico.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El diputado local y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Sección 36 Valle de México), Rigoberto Vargas Cervantes se aferra al poder y los dineros ocultos que durante más de 10 meses tuvo desde la Coordinación del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en el Estado de México, la cual le fue quitada el pasado 20 de julio.


Pero luego de que la propia militancia neoaliancista lo corrió a patadas, el 21 de julio de este año el “Maestro Rigo” presentó un medio de impugnación en contra de su expulsión como militante y Coordinador de los diputados de Nueva Alianza, es decir, fuera del plazo y casi dos meses después de que el Órgano de Justicia del referido partido lo sancionara retirándole los membretes.


Para tratar de empujar su cometido de recuperar la militancia, pero sobre todo el liderazgo de Nueva Alianza en la LXI Legislatura mexiquense, ha trascendido en los pasillos del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que Vargas Cervantes está presionando ‘sin sustento’ legal a Magistradas y Magistrados debido a que Rigoberto tiene fuero. Pero desde ahora se lo adelantamos, su Juicio para la Protección de los Derechos Políticos no tiene viabilidad jurídica y por lo tanto el líder magisterial federal del Valle de México lograría récord de derrotas en los tribunales: ésta que viene sería la sexta del año. Nombre, ni para contratarlo de mentecato.


¿Pero dónde está el meollo de las impugnaciones de Rigoberto Vargas? De acuerdo a fuentes confiables de la Legislatura mexiquense, se sabe que el diputado Rigo perdió el control del dinero que recibía. Los apoyos que le llegaban al diputado ascenderían a la cantidad de “MEDIO MILLÓN DE PESOS MENSUALES” por concepto de vales de gasolina, oficina de gestión, apoyo a la comunidad y asesores.


¡Escandaloso y ofensivo! Sumándole su dieta y apoyos económicos el diputado se embolsaba casi 800 MIL PESOS MENSUALES, cuando el salario mínimo en México es de 5 MIL PESOS AL MES, es decir, el “Profe Rigo” gana 160 veces el salario mínimo. Con el dinero que se ingresaba el diputado se podrían construir 8 baños o 3 arcotechos cada 30 días en las escuelas públicas en el Estado de México. A esto habrá que sumarle su salario como líder del SNTE Sección 36 y su plaza de maestro.

Aquí valdría la pena preguntarse: ¿La legislatura ya dejó de darle ese dinero o desde la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que preside el morenista Maurilio Hernández González lo siguen apoyando?, ¿Así de productivo es el diputado Rigo? ¿Estarán de acuerdo los contribuyentes en que sus impuestos se gasten de esa forma?


Esta columna avanza en la recaudación de información, revelaciones y testigos en el sentido de que el diputado lleva una vida de lujos mientras los maestros a los que dice representar pelean por pagos atrasados. De entrada podemos ir adelantando que parte del dinero que recibió el diputado en su calidad de coordinador de Nueva Alianza se habría ido a la compra de lujosas camionetas, ranchos en Veracruz, ganado fino de engorda y un criadero de caballos importados desde España.


¿Pues qué esperaban en el Partido Nueva Alianza, que Rigoberto Vargas se quedara cruzado de brazos? No conocen a este saltimbanqui.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Si no hay trancazos no es Morena…


Morena no defraudó y fue fiel a su ADN perredista. Este domingo se celebraron en el Estado de México las 41 asambleas distritales para elegir a los 410 congresistas estatales y nacionales, comicios internos donde no faltaron las chapucerías, chicanadas y agandalles propios de PRI, partido del que los morenistas también han tenido transfusión sanguínea. En Morena lo quieren hacer pasar como una gran afluencia de ciudadanos que se afiliaron al partido, pero es un hecho que las enormes filas en varios distritos fueron auspiciadas -vía acarreo- por diputados locales y federales, por alcaldes y regidores, así como por los liderazgos regionales que quieren tener presencia en el próximo Consejo Político Estatal y Nacional como ancla para negociar y definir las candidaturas de las elecciones locales del 2024. Entre los mismos morenistas se acusaron de ventajosos y compradores de conciencia, incluso de que algunos “Servidores de la Nación” utilizaron los programas sociales para afiliar a los beneficiarios e inclinarlos hacia determinadas fórmulas de consejeros. Y como en este partido no pueden faltar los altercados, en Tequixquiac hubo quema de urnas y se tuvo que suspender la jornada electiva… ya saben, si no hay trancazos no es Morena. Ahora viene una cascada de impugnaciones entre unos y otros participantes como prospectos a consejeros. Eso de la vida institucional y ordenada no se le da al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Juntas, pero no revueltas…

Este fin de semana la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela realizó un discreto encuentro familiar, de amigos y allegados con motivo de su boda, pero también del bautizo de sus gemelos. Una de las pocas fotografías que se conocen en torno a las fiestas llevadas a cabo en Malinalco fue subida precisamente por Del Moral Vela, donde aparece al lado de la diputada federal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo. Ambas son aspirantes a la candidatura por el gobierno del Estado de México y el hecho de que Herrera Anzaldo haya participado en el convite y apareciera abrazada de Alejandra va más allá de una simple publicación en redes sociales. Los acuerdos van tomando forma en el tricolor. Según Del Moral Vela ella y Ana Lilia van “siempre juntas”.



Gato por liebre…



La viralización en redes sociales de una foto donde en un puesto de carnitas aparece la imagen de una presunta cabeza de perro -lo cual puso a pensar a más de uno que comió en ese local- es tanto como lo que está posando en Metepec: la ciudadanía votó por un alcalde y le resultó un cómico. El problema es que el presidente municipal no se ayuda y sus colaboradores que están para eso, tampoco lo ayudan. Este domingo en la “Feria del Taco”, una imagen enmarcó lo que es la figura del alcalde, Fernando Flores Fernández… sólo de ver la foto es inevitable el comparativo.

1781 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo