• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL



  • Morena: del desaseo a los deslindes, de la irritación y la protesta.

  • Higinio Martínez como “Poncio Pilatos”, se lava las manos y acusa.

  • Le dan sobada al magistrado Castillo Ambriz con suplencia de Maurilio.

  • En Encuentro Solidario lanzarán “Alerta de Búsqueda” por Isidro Pastor.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

En las últimas horas el senador de la República por el Estado de México y líder del Grupo de Acción Política (GAP) de Morena, Higinio Martínez Miranda, envió un mensaje a su séquito para justificar el fracaso de las negociaciones que –sugiere- le llevaron a perder varias candidaturas de alcaldes y legisladores.


“Quiero reiterar mi agradecimiento a todos por su trabajo para presentar y defender las mejores candidaturas para diputados, alcaldes, síndicos y regidores, mujeres y hombres. Ya lo comenté anteriormente, en algunos casos se impuso la inmundicia y ambición de los serranos, isaacs y Anais. Solapados, claro”, expuso Higinio y continuó…


“Me duele que no hayan respetado las candidaturas de Atenco, Cuautitlán Izcalli, Almoloya de Juárez y Lerma, por mencionar las de presidentes municipales que recuerdo. La avaricia por las regidurías hizo que trataran de meter en todos los municipios a personas sin arraigo y representación”. Se paró todo lo que se pudo, en fin, en el pecado llevarán la penitencia”


Y Martínez Miranda remata su quebranto: “Ahora tenemos que tirarnos a ganar. Consolidar nuestra fuerza. Cómo lo dijo Horacio Duarte antier, somos el equipo más consistente y demostraremos que seremos el equipo que cargue con el triunfo. Ese es el camino que siempre hemos seguido; ¡juntos, juntos, juntos!... estaremos pendientes de los compañeros que no pudieron refrendar sus candidaturas . ¡Abrazos!”


En resumen, con esta monserga Higinio Martínez no hizo otra cosa más que victimizar la incapacidad del GAP repartiendo culpas pero, sobre todo, evidenció que su grupo no es tan poderoso como presumen algunos. Por lo pronto sigue creciendo el descontento, las protestas, los bloqueos carreteros y las mentadas de madre por las designaciones.


CANNCIÓN, DICHO O REFRÁN

¡Sana sana, colita de rana!…

Llamó la atención que en su flagelo, el senador Higinio refiriera el caso de Lerma, municipio cuya negociación le correspondió totalmente a la alfil del GAP, América Rivera, pues fue ella quien revivió la coalición con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza. El GAP sabía que si este municipio se iba a encuesta era muy probable que la corriente de Los Puros lograra la candidatura; para no abrir este escenario los gapistas quisieron aplicar la misma dosis de Huixquilucan y Metepec, donde a pesar de que el siglado le daba al PT la candidatura, Morena terminó imponiendo a sus abanderados (Enrique Garay y Gabriela Gamboa). Solo que en Lerma el PT salió más vivo que los “higinios” y amarró a su candidato y la planilla. Ahora el senador Martínez Miranda culpa a los grupos adversos de haber avasallado en este y otros municipios cuando en realidad el GAP empantanó el proceso. Entre las pruebas que demuestran que el GAP empinó a su propio proyecto en Lerma es que su candidato, el ex magistrado del Poder Judicial, José Castillo Ambriz, se enteró por otras vías y hasta mediodía del domingo 25 de abril que no sería el candidato de la coalición Morena-PT-PANAL, siendo que en las mesas de negociación Higinio Martínez sabía desde dos semanas antes que Castillo ya no estaba en la pelea. Peor aún, Higinio citó a Castillo Ambriz el 26 de abril para notificarle el fracaso de la candidatura y para anunciarle que tenía premio de consolación: la suplencia de Maurilio Hernández como candidato a diputado local por el Distrito 11 de Tultitlán. Nuevamente se la pintaron bonito al ex presidente del poder Judicial: “Vienen las elecciones del 2023, Maurilio sólo estará en la legislatura año y medio, pedirá licencia y tú (Castillo Ambriz) serás diputado del 2023 al 2024”. Sólo que al aceptar la suplencia el ex magistrado tiene que dar por enterrado su sueño de ser alcalde de Lerma, porque el escenario político le anticipa el relevo irrenunciable.



Ni sus luces…


Han iniciado las campañas de alcaldes y diputados locales, llevamos tres semanas de proselitismo de los aspirantes a diputados federales y prácticamente el que anda desaparecido es Isidro Pastor Medrano, dirigente del Partido Encuentro Solidario en el Estado de México. En política no sólo la presencia habla, hay algunas ausencias que resultan más escandalosas. Para el protagonismo que suele imprimir Pastor Medrano a su activismo político, su desaparición no sólo llama la atención, sino que levanta suspicacias. En tono de broma, pero con preocupación al mismo tiempo, en Encuentro Solidario están pensando seriamente en levantar una Alerta de Búsqueda por el desaparecido comandante.



402 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo