• Redacción: La Noticia Es

PAN habría registrado a sus candidatos de manera extemporánea ante el IEEM



  • PAN habría registrado a sus candidatos de manera extemporánea ante el IEEM.

  • Partidos, coaliciones y aspirantes velan armas previo al inicio de las campañas.

  • Desde el primer minuto del 30 de abril cerca de 6 mil candidatos pedirán el voto.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

A unas horas de qué inicien las campañas de alcaldes y diputados locales en el Estado de México, la guerra entre partidos y candidatos toma perfiles de batalla campal, que no sólo se verá en las redes sociales y en las calles, si no también -y de manera muy anticipada- en los tribunales electorales.


En las últimas horas en el búnker de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT-Nueva Alianza se puso sobre la mesa la impugnación que se prepara contra el Partido Acción Nacional.


Según fuentes de la alianza izquierdista el PAN no presentó -dentro del tiempo establecido por la ley- sus planillas de ayuntamientos y fórmulas de diputados de mayoría y de representación proporcional, las que no van dentro de la coalición “Va por el Estado de México” (PRI-PAN-PRD). Recordemos que todos los partidos y coaliciones tenían como plazo hasta las 23:59 horas del pasado domingo 25 de abril para inscribir a todos sus abanderados, propietarios y suplentes.



Si lo qué se dice en Morena es cierto, Acción Nacional tendría serios problemas legales en las siguientes horas. Pues según versiones, la dirigencia estatal y la representación panista ante el Instituto Electoral del Estado de México habrían presentado en Oficialía de Partes del IEEM su listado de candidatos a las 0:01 (cero horas con un minuto) pero del lunes 26 de abril. Es decir, dos minutos fuera del plazo establecido.


La coalición Juntos Haremos Historia dice tener las copias certificadas para comprobar que el PAN se pasó del tiempo y bajo la pretensión morenista el Instituto Electoral debe declarar improcedente los registros albiazules. La presión sobre el Instituto electoral será impresionante en las siguientes horas, concretamente durante la sesión del Consejo General donde deberán dictaminarse las listas de candidatos a diputados, alcaldes, síndicos y regidores que habrán de postular los 11 partidos y las dos coaliciones (Morena-PT-PANAL y PRI-PAN-PRD), porque las campañas arrancan desde el primer minuto de este viernes 30 de abril.


Seguramente la coalición Juntos Haremos Historia se irá a los tribunales y -de acuerdo con algunos especialistas consultados por La Noticia Es- al final le avalarán los registros extemporáneos al PAN anteponiendo el máximo espíritu de la ley en torno a salvaguardar el derecho político y humano de “votar y ser votado”. Pero mientras eso sucede vaya susto que le pondrán al PAN, donde seguramente habrá serios regaños, por lo menos a su represente en el IEEM

260 visualizaciones0 comentarios