• #LaNoticiaEs

Por alto índice de contagios de COVID-19 Luvianos regresa a Semáforo Rojo



  • Municipio del sur del Edoméx registra un 72% de positividad en las pruebas realizadas; alcalde admite que están muriendo varios pobladores.


Mientras el Estado de México lleva dos semanas en Semáforo Amarillo dentro de la epidemia de COVID-19, el municipio de Luvianos tuvo que regresar a Semáforo Rojo por el alto nivel de contagios que ha registrado en la última semana, al grado de que el índice de positividad es de 7 por cada 10 pruebas realizadas.


Por lo anterior el cabildo de este municipio sureño determinó aplicar nuevamente las medidas más restrictivas de la emergencia sanitaria, como el confinamiento en casa, sin dejar de usar el cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.


Fue el propio alcalde, Alfredo Jaimes Benítez, quien detalló la alarma por el creciente contagios de SARS-Cov-2 en la demarcación y la muerte de más de una decena de personas en lo que va de esta semana.


“De cada 50 pruebas que se llevan a cabo 36 salen positivas, tan sólo en la última semana murieron más de 10 ciudadanos luvianenses, por eso el cabildo decidió regresar a semáforo rojo”, detalló.

45 visualizaciones0 comentarios