• #LaNoticiaEs

Rebasa Edoméx 8 mil muertos por COVID-19; riesgo de volver a “Semáforo Rojo”



  • Por cada 100 mexiquenses diagnosticados con coronavirus han fallecido 15.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El Estado de México rebasó este viernes la barrera de las 8 mil defunciones por COVID-19 y autoridades de la Secretaría de Salud no descartan que el Valle de Toluca y la zona norte de la entidad regresen al “Semáforo Rojo” la próxima semana, derivado del incremento de pacientes hospitalizados por SARS-Cov-2.

Por un lado, el pronóstico de letalidad se cumplió esta noche de jueves y el Edoméx ya suma 8 mil 23 decesos por coronavirus.

Si tomamos en cuenta que los casos positivos acumulados de COVID-19 llegaron a 52 mil 183, la tasa de letalidad mexiquense es del 15.3% sobre; es decir, de cada 100 mexiquenses diagnosticados con el virus han fallecido 15.

Por otra parte, el Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) de la Secretaría de Salud, Víctor Torres Meza, admitió que existen hospitales que se encuentran a su máxima capacidad y sin ventilador, especialmente en la periferia de Toluca y en municipios de la región norte.

“El Valle de Toluca se encuentra en un 61 por ciento de ocupación hospitalaria, con un 28.7 en el porcentaje de positividad, lo cual, coloca al municipio en situación de máximo riesgo; tenemos algunos hospitales que están al 90 por ciento en el caso de camas sin ventilador”.

Por lo anterior, precisó Torres Meza, es necesario reforzar las medidas de sana distancia social, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibaterial y el confinamiento en casa hasta donde sea posible.

805 visualizaciones0 comentarios