• #LaNoticiaEs

Se asoma "Semáforo Rojo" y cierre completo de negocios en Edoméx



  • Estado de México superó hoy las 17 mil defunciones por coronavirus; hospitales casi al 100% de ocupación.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Ante el repunte de contagios y muertes por COVID-19, las autoridades del Estado de México admitieron que se está llegando al 100% de ocupación de camas en los hospitales, situación que nuevamente llevaría a la entidad al “Semáforo Rojo” y al inminente cierre por completo de todos los espacios públicos y comerciales, así como al confinamiento domiciliario de los mexiquenses.


Cabe mencionar que esta semana se ha registrado el mayor pico de contagios de SARS-Cov-2, pues mientras el martes fueron mil 673 nuevos casos positivos, este miércoles se sumaron otros mil 446 pacientes diagnosticados, lo cual ha elevado la hospitalización en un 20%.



Al respecto el Secretario General de Gobierno mexiquense, Ernesto Nemer, confirmó que de no ceder el repunte de contagios y decesos se tendrán que tomar medidas más drásticas a costa de la economía y la convivencia social.




“Se han ocupado casi en su totalidad las camas en los hospitales; regresar al semáforo rojo implicaría cerrar todos los negocios y poner en riesgo la actividad económica. Si no cuidamos las medidas tenemos el riesgo de ir a semáforo rojo, en consecuencia, cerrar todos los establecimientos, que es lo que no se quiere”, indicó.


Por lo que respecta a los casos acumulados durante la pandemia, el Estado de México llegó hoy a los 128 mil 747 casos positivos acumulados, con saldo fatal de 17 mil 95 defunciones.

516 visualizaciones0 comentarios