top of page
  • #LaNoticiaEs

Vacunarán contra COVID-19 a menores de 12 y 13 años en 38 municipios del Edoméx



  • Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Lerma, Metepec y Zinacantepec, entre las demarcaciones donde se aplicará la inmunización.


LA NOTICIA ES

Del 11 al 13 de mayo se intensificará la campaña de vacunación contra COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 13 años de edad en el Estado de México, ya que 38 municipios de la entidad fueron incluidos en la segunda etapa de inmunización sobre este grupo etario.


Del miércoles al viernes de esta semana este sector de la población, que mayoritariamente está en el sector escolarizado de primaria y secundaria, deberá acudir a los módulos de vacunación para recibir la primera dosis que los proteja del SARS-Cov-2.



Los municipios donde se aplicará la vacuna únicamente el miércoles 11 son Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Chicoloapan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan, Lerma, Otzolotepec y Xonacatlán.


Ocoyoacac y San Mateo Atenco aplicarán las dosis solamente el día 12 de mayo; mientras que Temoaya lo hará el día 13.


En tanto los municipios que tendrán vacunación los días 11 y 12 serán Aculco, Villa del Carbón, Texcoco y Metepec.


Para el caso de los municipios que tendrán inmunización los tres días serán Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.


También tendrán vacunación del 11 al 13 de mayo Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca, pero en estos municipios se determinó hacerlo de manera escalonada mediante la letra inicial del primer apellido.


Finalmente Chimalhuacán, Almoloya de Juárez y Zinacantepec aplicarán la vacuna los días 12 y 13 de mayo.


Para poder recibir la vacuna los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.


De igual forma las autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor. Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page