• #LaNoticiaEs

3.5% de aumento directo al salario de maestros mexiquenses



  • Firman GEM y SMSEM Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022. El retroactivo será entregado en una sola emisión durante la segunda quincena de julio.


El Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira firmó junto con Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022, que consiste en un aumento de 3.5 por ciento al salario base, adicional al aumento escalonado anunciado por la Federación.


Durante la firma del acuerdo, realizada en el salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno Estatal, el Comité Ejecutivo que encabeza Carbajal Leyva, reconoció la voluntad del gobernador Alfredo Del Mazo por resolver los asuntos económicos de las maestras y los maestros de la entidad.


El aumento será retroactivo al primero de enero de este año y se verá reflejado en la segunda quincena de julio.


Por su parte, el Secretario de Finanzas, agradeció a los más de 100 mil maestras y maestros del subsistema estatal por su trabajo y dedicación.


Al asistir como testigo del acto, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, felicitó al SMSEM por las negociaciones exitosas y responsables, realizadas para llevar a cabo el convenio en beneficio de los docentes estatales.


En la firma, también estuvieron presentes el Subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación, Sergio Andrés Guerra de la Fuente; el Director General de Personal de la Subsecretaría de Administración, Rodolfo Alejandro López Videz, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM.



38 visualizaciones0 comentarios