• #LaNoticiaEs

50 mil contagios y 800 muertos por COVID-19 en Toluca: Juan Rodolfo



  • Con ceremonia en la Plaza de los Mártires ayuntamiento rinde homenaje a los fallecidos de la pandemia.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Las cifras reales de la pandemia en Toluca alcanzarían los 50 mil contagios y más de 800 fallecidos por COVID-19, afirmó el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.



Desde la Plaza de los Mártires y en el marco de la ceremonia especial dedicada a los fallecidos por el coronavirus, Sánchez Gómez dijo que la reapertura de las actividades económicas controladas no significa el cese o fin de la pandemia, por el contrario –admitió- el SARS-Cov-2 mantiene una escalada ascendente en la ciudad.

De manera oficial Toluca reporta 3 mil 500 casos positivos de COVID-19 y 450 defunciones, pero la realidad es mucho mayor, afirmó el presidente municipal.

“En Toluca, sabemos, con base en las actas de defunción del registro civil, los conteos y monitoreo precisos que hemos llevado a cabo en colonias y comunidades que al día de hoy tenemos en cifras reales aproximadas alrededor de 800 toluqueños fallecidos y poco más de 50 mil casos reales positivos de coronavirus”, puntualizó.



Sánchez Gómez advirtió que la pandemia está aún lejos de terminarse y muchas personas más se verán contagiadas o morirán por esta crisis sanitaria.

El alcalde lamentó que en estos meses haya ciudadanos que le quedaron a deber a su municipio, al estado y al país, al no atender las medidas de confinamiento, sana distancia y uso de cubrebocas; especialmente recriminó a aquellos que lastimaron, agredieron o se mofaron de médicos, enfermeras y del personal de la salud que aun a costa de su propia vida se han arriesgado para salvar la de otros.

135 visualizaciones0 comentarios